¿Como usar los amino, la creatina en polvo y el batido de proteínas adaptados a mi rutina?

Soy un hombre de 102 Kg. (tengo sobrepeso), tengo 35 años y mido 1.83 mts. 8 a 9 am. Suelo desayunar 10:30 media mañana tomar mi batido de proteínas, al medio día después del gimnasio 1:30 PM almuerzo completo, 5:00 PM media tarde estoy comiendo 200 gr. De granula y al final de la tarde a golpe de 7 PM cena ligera, ¿qué tal mi dieta?, ¿Tienes una mejor?, mi meta principal es ganar músculo y bajar grasas en la medida que se pueda porque solo cuento con 1 hora diarias para entrenar, me puedes ayudar en ese régimen, otra cosa entreno de 12 AM a 1 AM haciendo un solo músculo y media hora de aeróbicos que creo que me van a ayudar a quemar grasas rápido, también compre amino 4800, el batido de proteínas y creatina en polvo pero no se como debo tomarla, de ante mano gracias por la orientación y felicitaciones por toda las asesorías.

1 respuesta

Respuesta

Perdona que sea cruel, pero haces varias cosas mal, si quieres subir masa muscular no debes asociar el adelgazar y muscular al mismo tiempo, obviamente si entrenas quemaras energía, pero si tomas suplemento energético y no quemas eso en el entreno esto parara a ser grasa, piensa que los batidos de proteínas son calorías, ¿ya sean ricas en proteínas o ricas en carbos o ricas en "spaguetti a la boloñesa" si tienes sobre peso por que comes mas de lo normal?, (me refiero a suplementos alimenticios) a no ser que quieras ser el ncreible hulk y no creo que desees eso

Si tienes sobre peso utiliza una ingesta de comida sin usar proteínas, (tienes energía en el cuerpo de sobra, aunque principalmente no uses las grasas para muscular, no deja de ser kg de energía en el cuerpo... lo que has de hacer es muscular 2 músculos diarios, (agrupa los bien, (mira alguna de mis respuestas sobre rutina y entenderas) 5 días la semana si puede ser y haz 30 minutos de cardio 3 días la semana, (en principio, si necesitas mas al cabo de unos meses se lo das) por lo tanto debes hacer 30 minutos de pesas los días que hagas cardio también y el resto de los días que no te tocara cardio le das unos 45 minutos de pesas como mucho, si quieres subir las rep es de mas peso menos rep y estas tienen que oscilar de 12 a 6 rep, (cada vez que subas peso, bajas las rep) las series de 3 a 6 dependiendo de la cantidad de ejercicio, pero nunca menos de 3 y nunca tampoco menos de 15 o 20 series por rutina completa, (me refiero a una de 2 músculos al dia)... para subir masa muscular esa hora de entreno no es la mejor, no digo que la cambies a toda costa, (por que tal vez no puedes) pero te lo comento por que hay factores que facilitan u empeoran las metas a conseguir, (metabolismo rapido u lento, ingesta equivocada, entreno equivocado, no dormir las horas necesarias y entrenar a una hora inadeacuada para poder sacarle el mayor partido al cuerpo me refiero, no quiere decir que no se consiga, pero depende de muchos factores y como tengas muchos en contra para lo que buscas pues todo suma)

Si las vas a tomar has de tomarlas en 1h antes o despues del entreno, dependiendo de que suplementos tomes, (postentreno o preentreno) pero ya te digo que con sobre peso no debes empezar por ahi y menos si buscar bajar grasas

muchas gracias por ser sincero, opino es lo mejor, pero ¿como debo alimentarme entonce ,cuantas veces al día?,¿que hago con los suplementos que malamente ya compre por la mala información que me dieron ?, lamentablemente es la única hora que puedo entrenar , se que no voy a conseguir los mejores resultados como tu lo dices, pero es lo que hay. un ultima cosa es posible seguir con esta rutina y poder lograr muscular (aunque sea poco) y bajar la grasa? mi prioridad es llegar a tener un buen cuerpo, una vez mas gracias voy a revisar las rutinas que aconsejas a ver cual seria mi mejor opción. felicitaciones por el record de tiempo de respuesta y la gran ayuda.

Los que contestáis rapido) por que hay muchos que me tienen ala espera y las preguntas quedan descartadas por el paso del tiempo y es tiempo mio desaprovechado en lo que podría hacer otras cosas, oséase hay gente mal agradecida que tira con el tiempo que le lleva a mis dedos escribir tanto a tanta gente, como en tu caso no es así, vamos al grano

1º vamos a los suplementos, los aminoácidos has de tomarlos en el tiempo de después del entreno u después de la cena, no se que batido usas en cuanto a niveles de proteínas y de grasas u si es un mixto de proteínas y carbohidratos, informate donde lo ahs comprado si es un suplemento postentreno o preentreno, si es postentreno en 1h después del entreno y diluido en agua si es preentreno hazlo con el estomago vacío y diluido en agua con un tiempo de una hora antes de entrenar, sigue las dosis recomendadas y gasta los si quieres

Has de comer 5 o 6 veces al día, pequeñas cantidades y a menudo, así le iras dando al cuerpo a poquitos, no hincharas el estomago e iras soltando a la locomotora que es tu cuerpo el combustible poco a poco, en la mañana lo mejor es un desayuno potente, carbohidratos de absorción lenta, pastas, (puedes hacer una ensalada mixta para el desayuno, atún, palitos de cangrejo, (sucedáneo de marisco) huevo cocido, pasta, (espirales o macarrones), cebolla, lechuga, tomate,(incluso pedacitos de pollo ala plancha)

Con un poquito de cada ya tendrías una buena ensalada, a esto le puedes sumar un zumo o un sándwich de atún o un sándwich de jamón cocido y queso u de huevo cocido y atún, ademas puedes tomarte un café con leche o en su defecto un cacao con leche, (mejor si es leche de soja), también puedes tomarte un yogur 2 piezas de fruta o una tortilla francesa con atún, o con queso y york a la leche con cacao puedes añadirle copos de avena u cereales, no hagas todo esto obvio, ve variando unos días la ensalada otros haz la tortilla y la fruta mas el yogur en otros usa un zumo y prescinde de la fruta y la ensalada

En la media mañana (a la hora que tomabas el batido) tomate una pieza de fruta o un yogur, (dependiendo de lo fuerte del desayuno)

En el almuerzo 1h antes tomate el batido, (obviamente hablamos de si es batido postentreno, si no lo tomarías antes) come algo de pasta, (poco) y carne a la plancha y verdura y hortalizas si puedes, (huye de los fritos y precocinados, como de la bollería industrial o dulces), en la media tarde come algo parecido a la media mañana y en la cena verduras y ensaladas ligeras o pescados al plancha o carnes de ave a la plancha, puedes aquí, (si los tomas por separados obvio) del batido los aminoácidos y acostarte y dormir 7 u 8 horas del tirón, te vendría mejor otra hora de entreno pero esa es la que tienes y has de adaptarte

Acaba los, (tus suplementos) si quieres con tu rutina de ahora y cambia a mi opción de alimentarte una vez hayas terminado con ella y así comprobaras si con una buena alimentación y sin suplementos consigues lo que deseas, ya te digo que bajar y subir volumen son contradictorios, pero bueno se puede medio conseguir algo

Como bien puedes leer en mis respuestas el volumen se consigue con rutinas ascendentes de menos amas peso y de mas a menos rep, variando ejercicios agrupaciones, herramienta de entreno etc etc etc, las series son de 3 a 6 por ejercicio dependiendo de la cantidad de ejercicios que hagas y la cantidad de músculos que entrenes al día, un mínimo de 1 al día hasta un máximo de 2 o incluso 3, (esto solo en algunas agrupaciones) al día, no hagas mas de 45 minutos de entreno y descansos mayores a 1 minuto entre series, calienta bien antes de entrenar, con 2 o 3 series del musculo que vayas a entrenar pero con menos peso de lo normal y con unas rep de 15 a 20 rep, cuando hagas las series en serie dale de 12 rep en las 1ªs series a las 6 de las ultimas, ya sean 12,10, 8, 6 u 12, 10, 8 u 10, 8, 6 u con números impares u haciendo una rep menos de cada vez, (eso depende de la cantidad de series que hagas, ejercicios y músculos que entrenes al día) los kg que has de mover ha de ser a esas rep marcadas con dificultad, pero con un margen de 1 a 2 u incluso 3 rep antes de que en esa serie quedaras clavado sin poder levantar mas

No hagas mucho cardio, de 10 a 15 minutos al final del entreno, (por ultimo las abdominales y lumbares (una cantidad mínima, para tenerlos trabajados) y los estiramientos oportunos de los musculo/es trabajados, si quieres cada 3 semanas haz una semana con menos peso y rep de 15 a 20 rep y alguna series ultima en cada ejercicio a fallo muscular y con mas cardio de lo normal de 20 a 30 minutos, ( a un ritmo bueno, (de 105 a 125 pulsaciones por minuto) con esto conseguirás quemar mas grasa y endurecer los músculos, mientras que en tu otra rutina estarás intentando subir masa muscular, ve haciendo cambios cíclicos, que el musculo no se espere lo que vas a hacer cada día, ve haciendo variantes, con esto y buena alimentación tendrás las pautas para ir consiguiendo lo que deseas, pero ojo, con disciplina y constancia y controlando todos loas mayores parámetros que afectan a esto que es el cultivar el cuerpo, algo por cierto nada fácil

"excelencia y rapidez", califican tus respuestas, muchísimas gracias me quedan muchas otras dudas pero con esto finalizo esta de manera super satisfactoria. Te voy a caer a preguntas próximamente gracias