¿Demasiadas calorías para volumen?

Te escribo de nuevo para comentarte que al final compre estos dos suplementos:
Kre alkalyn: para que mede fuerza de cara al entreno, tomandomelo media hora antes.
Serious mass: para incrementar la ingesta calórica ya que me cuesta mucho conseguir los carbos en midiera, hay muchos días que como lo que hay en mi casa y no siempre es arroz, pasta. Etc.
Te voy a dejar para que la eches un vistazo mi dieta tipo, mi objetivo es ganar unos 5 kilos de masa muscular a medio largo plazo (mido 1,75 m y peso 64 kg) y voy 4 días a la semana al gimnasio.
Desayuno
100 g. Plátano
50 g. PAN tostado RECONDO
50 g. *Queso Blanco light para untar(viking)
10 g. Miel de flores Granja San Francisco
400 g. Leche desnatada omega 3
50 g. (F) Copos de avena
Almuerzo
75 g. Pan molde multicereal hacendado
75 g. Pechuga de Pavo BienStar
25 g. Batido Serious Mass
20 g. Avellana piel cruda
100 g. Mandarina(valor Oficial)
Comida
100 g. Espaguetis Integrales Consum.
80 g. Tomate frito (Mercadona)
30 g. Cebolla.
10 g. Aceite de Oliva sabor suave
125 g. Filete ternera
40 g. Barra de pan (Mercadona)
100 g. Piña enlatada en su jugo (lata individual)
Merienda
50 g. Pan molde multicereal hacendado.
75 g. Pechuga de pavo
100 g. Manzana
125 g. Yogur desnatado frutas sveltesse
20 g. (F) Copos de avena
Cena
25 g. Batido Serious Mass
125 g. Pechuga pollo fileteada mercadona (javi)
100 g. Ensalada Verdifresh Mercadona
10 g. Aceite de oliva Virgen Extra
75 g. Champiñones laminados
30 g. Queso fresco de burgos 0%
Recena
125 g. Yogur desnatado 0% mercadona.
Total
Energía: 3273,4 Kcal.
Carbohidratos: 448,1 g.
Grasas: 78,1 g.
Proteínas: 195,2 g.
Fibra: 21,3 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 4,6 mg.
Calcio: 280,8 mg.
Fósforo: 404,8 mg.
AGSat: 2,6 g.
AGMonoInsat: 0,2 g.
AGPoliInsat: 0,3 g.
Tengo un serie de preguntas que todavía me atormentan y me gustaría que me las resolvieras:
- En mi dieta tipo tengo casi 200 g de proteína y dicen que no es bueno pasarse de los 2 g/kg de peso, pero lo que no se es si refiere a la proteína pura como tal, es decir, huevos, pavo, pollo, batidos de whey. Etc o también a todos los alimentos que interviene en la dieta porque al final todos tienen algo de proteína, esta es un poco la duda que tengo.
- Otra cuestión es si esta dieta que llevo de unas 3200 kcal la tengo que mantener el finde de semana a raja tabla, porque llega el sábado y siempre te levantas un poco tarde y al final reduces las comidas a tres tomas (desayuno, comida, merienda y cena) ¿Podría reducir a 2500 kcal el finde?
- La ultima pregunta es si para mantener la masa muscular ganada o el peso, pongamos unos 70 kg, tengo que hacer esta ingestas calóricas o puedo rebajar un poco la dieta, me comentaste que había que seguir haciendo cinco comidas y yendo al gym unos tres días, pero me gustaría dejar de tomar suplementos y llevar una dieta más normal ¿se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
- La primera cuestión que me planteas te vas a sorprender porque el cuerpo solo sintetiza alrededor de 0´8gr de proteína por kilo de peso! Deportistas que tienen un gran desgaste muscular pueden llegar a los 1´2 gr por kilo de peso, y estos valores son referidos a las proteínas totales que consumas sean cuales sean las fuentes de ingesta (huevos, carnes, batidos etc etc) La proteína es el único macronutriente que tiene nitrógeno y puede resultar tóxico sobretodo para el riñón así que no te pases con las proteínas!
- Una dieta de más de 3000 kcal es bastante contundente, seguro que pronto empezarás a coger peso, eso si, deberás entrenar fuerte para quemar tantas kcal! Así que no te preocupes porque en el fin de semana reduzcas el aporte calórico.
- En cuanto a la última pregunta, las kcal que consume un cuerpo de 70 kg respecto a uno de 65Kg no son muy distintas, así que no hace falta que sigas aportando tanta energía a tu cuerpo una vez que tengas los 70kg, ya que con esta dieta se supone que coges peso! De todas maneras una vez que llegues al peso hablamos!
Acerca de las proteínas debería de reducir la cantidad de estas ya que a mi también me parece mucho y si encima daña el riñón lo que pasa que dicen que es necesario para el aumento de masa muscular, podría reducir la cantidad de esta en el pavo de la merienda o en la comida reducir las cantidades en vez de 100 g comer filetes pequeños
¿El finde semana reduzco el aporte calórico y también los suplementos?
Las proteínas son imprescindibles para el aumento de masa muscular eso es cierto, pero la cantidad que tu cuerpo pueda llegar a sintetizar, todas las proteínas que le des de más son inútiles!
En cuanto al fin de semana puedes relajarte un poco, e incluso te propongo que no te suplementes (siempre y cuando no entrenes en el fin de semana) así le cambias de estímulos al organismo, te vendrá bien!