Necesito que me expliques el significado de varios términos relacionados con la musculación

Puede que esta sea una de las preguntas más tontas que te han hecho, pero estoy empezando y hay expresiones cuyo significado no entiendo o no se si lo entiendo bien. Si pudieses aclararme algunas de ellas, te estaré muy agradecido:
Jalón
Curl
Press
"Bloquear los codos"
Polea alta / Polea baja
Pullover
Seguro que me dejo unas cuantas que no recuerdo, o que ni siquiera he oído aún. He buscado páginas donde se expliquen estas cosas tan básicas, pero no he encontrado nada. ¿Conoces alguna?.

2 Respuestas

Respuesta
Je je. ¿Sabes? En absoluto es raro. Me acuerdo que hace años cuando empecé yo a muscularme hice la misma pregunta a un experto que me contestó muy bien je je., y mira ahora soy un AS en esto de la musculación., pero es totalmente normal que no te suenen. Seguro que no vas al gimnasio.
Empezaré con polea alta y polea baja.
Seguramente muchos nombres "raros" que oigas serán máquinas de gimnasio. Todas tienen nombres raros (multipower, Contractor, Prensa, etc, etc.
Bueno me limitaré a contestar tus dudas:
1) Polea alta/polea baja: En el gimnasio hay máquinas que van con pesos en placas y tienen poleas. Al final sale una agarradera y con eso haces los ejercicios: Llamamos polea alta cuando la polea está por ejemplo a 2metros de altura y tu coges el agarre y estiras de el para bajarlo. Polea bajo pues igual pero por lo general están por el suelo y tu tiras hacia arriba para hacer tu ejercicio.
Existen multitud de ejercicios que podemos hacer tanto con mancuernas o barras como con poleas. Es lo mismo pero el peso va por poleas., con cables.. no se si me entiendes.
JALÓN: Jalón son ejercicios con poleas, y se llama así solo a los ejercicios que sirven para entrenar la espalda (dorsales).. Es decir todo ejercicio en el que esté implicada la espalda y una polea (alta o baja).
Curl: llamamos curl a los ejercicios de bíceps.
Curl en si mismo es la contracción de bíceps.
- Existe: curl con barra (pues hacer pesas con una barra (ejercicio para bíceps), Curl con mancuerna (igual pero con mancuerna).. curl predicador (igual pero con una máquina de gimnasio que se llama así (predicador).
Press: Todo ejercicio de pecho (Levantar una barra): ejemplo: Press con barra (tu bocaarriba con una barra y haces elevaciones. ¿Sabes cómo verdad?
Press inclinado: Un press con barra pero en lugar de tumbado a 90º, a 70º por ejemplo.
Ya sabes ¿no?
3) Bloquear los codos: Estira el brazo completamente, ahora mirate el codo, está bloqueado! O extirado. Si tu coges mucho peso y cuando estas haciendo una repetición "bloqueas el codo" el brazo puede partirse ¿sabes por que verdad? Ya que llega al límite de su recorrido.. Tienes que tener cuidado con eso cuando estas en el gimnasio. Mira te pondré un ejemplo mejor:
Pon el brazo vertical (caído) no hagas fuerza: en esta posición está "bloqueado" pero si coges una mancuerna no pasa nada ¿verdad?
Ahora pon el brazo horizontal con la palma de la mano mirando haciarriba. Ahora pon encima de la mano 15kg. ¿Se te troncha la articulación verdad? Por eso depende que ejercicio hagas tienes que tener cuidado con no "bloquear" los codos., y siempre tener el codo un poco flexionado. (Exactamente igual pasa con las rodillas).
4) Pollover: Es un ejercicio para dorsal y para pecho (Te tumbas bocaarriba en un banco. Coges una pesa. Tumbado en el banco plano con los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho, sujetando una barra con las palmas mirando hacia arriba. Desplaza la barra por detrás de la cabeza a un nivel inferior a la horizontal del cuerpo.(Pero vamos es un tipo de ejercicio).
Bueno, espero haber resuelto tus dudas. Si necesitas algo más aquí estoy.
Respuesta

#CORRIJO#

No solo existe curl de bíceps, también existen curls para trabajar músculos flexores y extensores de piernas. Busque ejercicios y podrán identificarlos