Organización de ejercicios en Casa.

Os voy a hacer una pregunta que creo que no ha salido nunca en estos foros y es sobre los ejercicios en casa, pero no las clases de músculos sino que ejercicios hacer antes y cuales después, imagino que la mayoría de los que hacemos ejercicio en casa se nos ha pasado por la cabeza, pero no le hemos dado la menor importancia, aver si alguien puede solucionar la duda o simplemente da igual cual hacer antes y cual después.
Hago musclación 4 días de la semana.
ºLunes Pecho / Biceps
-Press banca
-Aberturas sobre Banco Plano
-Press de Banca con Mancuernas
-Aberturas a una mano
-Curl con Barra
-Curl con Mancuerna Alterno
-Curl con Mancuerna
-Curl Concentración
ºMartes Pierna/Antebrazo
ºMiercoles Descanso
ºJueves Hombro/Triceps
-Trapecio con barra
-Elevación lateral
-Press Arnold
-Elevación frontal
-Extensiones Invertidas
-Jalones en Polea con Cuerda (aquí uso la mancuerna y hago los mismos movimientos con peso)
-Patadas Traseras
-Press Francés
ºViernes Dorsal
-Dominadas
-Remo con Mancuerna a una mano
-Remo inclinado agarre inverso
-Remo Inclinado con Barra
Ej: Hacer Press francés antes de patadas traseras.

1 respuesta

Respuesta
Si te encuentras a alguien que te diga que da = cuál ejercicio hacer antes o después, preséntamelo... No, en serio, no da nada = y especialmente no podemos entrenar ejercicios para marcar antes que ejercicios para ensanchar. Un ejemplo... Para dorsales, no podemos (no debemos creo que es más correcto) empezar con contractor en polea, o para pecho no debemos empezar con pull over, para tríceps con patadas... y así varios más...
Trata de, si entrenas dos músculos diarios, empezar con el grande 1º y termina con el pequeño después... más que nada porque el pecho, por ejemplo, siempre necesitará más fuerzas y mucha más sangre que el bíceps. Además de esta primera diferenciación, tener cuidado con la de saber qué ejercicios son para ensanchar, cuáles para contraer, cuáles para definir, cuáles para tan sólo calentar...
No sé cómo seguirte explicando, pero tras un rato pensando, espero que con mi siguiente ejemplo te ayude un poco más... Yo suelo hacerlo así:
1ª semana:
-Para dorsales, empiezo con jalón en polea
-Para pecho, empiezo con aperturas.
-Para hombros, con press militar sentado.
-Para bíceps con predicador.
-Para tríceps, empiezo con press francés
-Para piernas, con sentadillas.
-Gemelos, con elevaciones normales
-Trapecio y abdominales no le suelo dar mucha importancia, por lo que entreno lo que se me ocurra.
2ª semana varío un poco:
-Para dorsales, empiezo con dominadas.
-Para pecho, empiezo con press inclinado
-Para hombros, con aperturas
-Para bíceps con curl alterno
-Para tríceps, empiezo con elvaciones normales tras nuca
-Para piernas, con flexiones en máquina
-Gemelos, con barra en nuca y de pie.
Acabo o bien haciendo ejercicios de definición o bien disminuyendo peso y elevando repeticiones para marcar.
Gracias por leerme tu a mi ahora y espero simplemente haberte ayudado, de veras... Si pudiera ayudarte en algo más... no dudes en contactar conmigo, amigo...