De todo un poco sobre musculación

Soy un chico de 24 años, mido 1.70m, peso cerca de 73 kgs y soy de Chile. Resulta que desde más o menos desde los 20 que estoy entusiasmado con crecer en masa muscular, y llagar a tener un aspecto grande, no para competición, sino que más bien algo netamente estético, algo que he querido desde siempre la verdad. Como te digo, a los 20 tuve la iniciativa de ir al gimnasio pero la verdad soy bastante inconstante, aunque en ciertos periodos tuve progresos los perdí porque tenía problemas de tiempo para ir al gimnasio, eso es debido en mayor medida a la universidad y a otras actividades que realizo; soy estudiante de arquitectura y no es por echar la culpa a la carrera pero es bastante demandante en cuanto a tiempo, y además en el mismo gimnasio realizo Karate Do, lo cual me agrada ya que libero bastantes tensiones, pero aún así estoy algo insatisfecho porque siento que he postergado demasiado el gimnasio mismo en cuanto al tema de musculación. Ahora Estoy retomando y tengo la impresión de que en las etapas que se vienen de mi carrera me será mucho más fácil, estoy trabajando con una rutina dividida, la cual hago 3 veces por semana, ya que otras 3 veces por semana tengo el karate, trabajando siempre ejercicios cardiovasculares al principio, realizando el primer día ejercicios de piernas y de espalda, el segundo ejercicios de pecho y brazos en general (hombros, bíceps y tríceps) y elñ tercero repitiendo piernas, espalda, pecho y brazos pero solo ciertos ejercicios, sin mencionar que además hago 6 series de 40 abdominales y 6 series de 40 dorsales.
Debo añadir además que a los 21 estuve con un entrenador personal y estuve obteniendo resultados pero tuve que dejarlo por ciertos problemas, en fin, el asunto es que todos los entrenadores me han dicho que el ejercicio es solo una fracción de un buen entrenamiento para ganar masa muscular, y que mucho depende más de la alimentación.