Combinación de ejercicios

Es mejor combinar en una misma sesión pectoral con bíceps y en otra dorsal con tríceps, o mejor al revés, ¿y hacer pectoral con tríceps y dorsal con bíceps? También quisiera el porque de la combinación más adecuada

1 Respuesta

Respuesta
Es tan sencillo como lo siguiente, supongo que hace relativamente poco que estas en este mundillo de la musculación. Supongo que quieres crear masa muscular, para ello te recomiendo las siguientes pautas (son las que mejor me han ido a mí): Entrena de forma breve, cada sesión de entrenamiento no debe ser mayor se 45 ó 50 minutos, no debes hacer más de tres series en cada ejercicio (por ejemplo para pectoral inferior, luego podrías hacer otras tres ó dos series para el superior).
Busca el fallo muscular SIEMPRE, no te obligues a hacer un determinado numero de repeticiones siempre y cuando oscilen entre las 6/12 reps. (Cuando veas que llegas a 12 muy cómodo agrega un poquito de peso). Busca la forma de AHORRAR ENERGÍA(calorías), NUNCA vayas al gimnasio si estas cansado o con agujetas, tu sensación antes de entrar en la sala de pesas debe ser de ganas de trabajar y nunca salgas del gimnasio exhausto porque significa que te has dado una paliza soberana y eso no interesa. Deja dos ó tres días de descanso entre entrenamientos, el músculo crece en las recuperaciones, piensa que no somos más que un conjunto de reacciones químicas, cuando realizamos un ejercicio intenso el equilibrio del cuerpo se desmorona (pérdidas de glucojeno, destrucción de células, productos de desecho, reestructuración de los tejidos), ten en cuenta que el cuerpo antepone la recuperación energética antes que crear musculo(hipertrofia de las células), una vez establecido el equilibrio energético si sigues descansando el cuerpo entra en la fase de adaptación al esfuerzo que te sometiste y se previene hipertrofiando el musculo(solo si el estímulo ha sido suficiente), de ahí la importancia de una completa recuperación y descanso. Teniendo en cuenta esto último conviene separar al máximo los ejercicios que impliquen los mismos músculos, por ejemplo si haces dorsales los bíceps también se llevan su trabajo, luego el siguiente entrenamiento de bíceps debe ser lo más alejado posible, por tanto haces dorsales y tríceps, deja pasar tres días, haces piernas y hombros pasan otros tres días y haces pecho y bíceps, ó cualquier combinación que separe los músculos trabajados, puede ser una rutina de tres días como la que te he dicho ó de más. Recuerda siempre que debes entrenar primero los músculos que desees crezcan más(no por otra cosa sino porque estas fresco, tu nivel de energía es mayor y coges más peso, a esto lo llaman principio de prioridad). Una ultima cosa no te excedas con el peso (No somos grúas) el cuerpo tarda en adaptarse, no se crece en un mes, esto es a largo plazo, cuenta más la constancia y disciplina, come bien y bebe mucha agua.