Que rutina me recomiendan para aumentar masa muscular

Tengo 16 años, y hace casi nada, a penas 1 semana y media que me apunte al GYM, estube informandome del tema, y la verdad es que soy nuevo y quiero hacer las cosas bien. Me dijieron que devo seguir una rutina, pero también me dijieron que havia una para principiantes (Full Body) para hacer que se adapte el cuerpo en el gimnasio para no darle de golpe tanto peso al cuerpo y los musculos se desenvolupen, que consistia en hacer todos los musculos a la vez el mismo dia.(Si me pudieras aclarar eso seria un gran favor)

Me gustaria que me dijieras cualos son los mejores dias que puedo ir (¿Si pueden ser 4 o 5 a la semana o devo de ir todos los dias?). Y que ejercicios, cuantas repeticiones y cada cuando las devo hacer al dia.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un máximo de cuatro días a la semana, y así te diré una rutina para empezar y por supuesto aprender bien los ejercicios

Empiezas con unos ejercicios de cardio, unos treinta minutos

Y pasas hacer esta tabla de inicio hasta llevar unos meses que a continuación te explico

Rutina de cuatro días, dos músculos grandes por día, tres ejercicios, diferentes de cada musculo

Por tres o cuatro series de entre 10 a 15 repeticiones, con un peso que te permita llegar al final de las repeticiones, pero que nunca el peso te domine a ti, usando alternativamente, barras y mancuernas

Lunes, pectorales, y bíceps y piernas, tres ejercicios por tres series de 10 repeticiones

Martes hombros y dorsales y tríceps ...

Miércoles descanso

Jueves repites lo del lunes, encontraras los músculos descansados

Viernes repites lo del martes,, tiempo suficiente para la recuperación

Al final de la sesión, unos ejercicios de estiramientos

Sábado y domingo descanso y si tienes ganas de hacer algo, te dedicas hacer abdominales, las pues es hacer todos los días al final del entreno

Alguna pregunta mas .no lo dudes en hacerla

Hola de nuevo,

mucha gracias por responder, me quedo todo bastante claro pero, los ejercicios de principiantes de Full Body me podrías decir cuales son, ya que tengo entendido que la de 4 días 2 músculos por día, esa es para cuando a lleve un tiempo... ¿Verdad? y ejercicios de cardio, ¿yo debería hacer? peso 58 Kgs, y mido 1'68,

Lo siento por preguntar tanto, pero quiero hacerlo bien :)

Gracias esperare tu respuesta :)

Los ejercicios de cardio, cinta, bici,,, carrera .. etc son muy beneficiosos

Para todo deportista, la recuperación es mejor, las pulsaciones son mas lentas .

Si quieres hacer entre tres y seis meses de ejercicios para principiantes o full body te vendrá muy bien si es que nunca hiciste nada de ejercicios pero la rutina sera de tres días,,,,,, lunes, miércoles, y viernes

Utiliza tanto peso como se a posible, sin tirones y sin trampasfrancés tríceps 12,, 10, 8

Hombros elevación lateral 12 12 10

Piernas sentadilla 12 10 8

gemelos 25 30 35 40 y

Algún ejercicio de trapecio como algo extra si tienes aun fuerza

Cuando termines estos ejercicios al cabo de unos meses <span style="white-space: nowrap;">recupera la otra rutina anterior</span>