Definir pectorales y bíceps con 16 años

Tengo 16 años y mido 1,69 metros. Me gustaría definir bíceps y pectorales, y algo de abdomen. También entreno ciclismo bastante intensivo (4 días a la semana) para competiciones. Me gustaría combinar los ejercicios de definición con el entrenamiento de ciclismo y que este último fuera dominante, es decir, por ejemplo 3-4 días a la semana entrenamiento ciclismo y 2-3 definición de tronco superior.

Tengo opción de gimnasio con algo de material, pero también me gustaría poder hacerlo con ejercicios con peso corporal (flexiones, etc.). A ver si me puedes aconsejar algo para hacer y qué ejercicios.

1 respuesta

Respuesta

Realmente con 2-3 días de entrenamiento de pesas es suficiente para lo que tu buscas, puesto que la definición requiere mucho entrenamiento aeróbico para perder grasa y tu esto ya lo tienes mas que completo. Por lo tanto te encuentras en una situación bastante buena para conseguir tu objetivo.

Para trabajar pectoral, puedes hacer flexiones. A este ejercicio le puedes dar mayor o menor intensidad bajando mas, realizándolas mas lentas, abriendo/cerrando mas la intentar de los brazos. Ademas dependiendo de si las haces planas, declinadas, inclinadas trabajaremos mas una u otra parte del pectoral (superior, inferior, medio). Si ademas dispones de unas mancuernas, ya la cantidad de ejercicios se multiplica, presses, aperturas, pullover,...

Para bíceps, con peso libre es difícil trabajar, puesto que por lo menos necesitaras de una barra de dominadas para realizar un curl de bíceps colgado, y este ejercicio es bastante intenso. Con unas mancuernas o barras también podrás trabajar infinidad de ejercicios, variando la colocación de las muñecas, su movimiento, etc.

En cuanto al abdomen, es uno de los músculos que mas se trabaja sin cargas, puesto que con el peso de nuestro cuerpo es suficiente. Una buena rutina de este musculo, requiere trabajar abdominales superiores, inferiores y oblicuos.

Además de esto, yo no me quedaría aquí. Para desarrollar un buen cuerpo y compensado, también trabajaría dorsal, hombro y tríceps. Las piernas, puesto que ya tienes mucha carga de ciclismo si las dejaría apartadas por ahora.

Lo mas importante en el entrenamiento es una buena planificación, no consiste en hacer cosas por hacer. En esta pagina http://www.theworkoutclub.es/ encontraras bastante ejercicios para realizar. Si quieres puedes solicitar una rutina de entrenamiento o bien realizarla tu (bronce) y te la pasan en un formato con fotos y enlaces a videos. Dale a me gusta en la pagina para seguirla en facebook y podrás ver las actualizaciones (ejercicios, para que sirve, rutinas, alimentación,...)