Pesas y natación

Llevo 4 años nadando tres días a la semana (L-X-V). Voy ha apuntarse a un gimnasio para alternar entrenamiento de pesas con la natación. ¿Podrías aconsejarme una rutina de pesas para hacer los M-J?.

1 respuesta

Respuesta
La natación es un deporte muy completo que ejercita cazi todos los músculos del cuerpo, pero es bueno acompañarla con varias sesiones de preparación física en seco.
Si buscas una rutina de pesas para complementar tus entrenos te recomiendo que ejercites los pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y cuádriceps. También es muy importante ejercitar las abdominales, superiores e inferiores.
Perdona que te moleste otra vez. Me gustaría que me orientases al nº de ejercicios que he de hacer por grupo muscular, número de series y repeticiones, peso a utilizar, en definitiva, una rutina un poco más concreta.
Muchas gracias otra vez.
No se si soy la persona indicada para darte toda esa información... El fitness con pesas es un deporte muy delicado, y si se practica sin la guía de una persona experimentada puede causar lesiones musculares bastante graves. Te recomiendo que acudas a un preparador físico especializado para que te ayude a configurar tus sesiones adecuadamente. Yo no soy experto en eso, solo puedo decirte qué parte del cuerpo debes trabajar para complementar tu entreno en el agua, pero NO cómo debes hacerlo, pues depende de muchos factores que hay que estudiar. En esto cada persona es diferente, debes ir con cuidado si no sabes lo que haces en el gimnasio.