Quemar la grasa sobrante...

Tengo 17 años soy chico y peso 69 kg's voy al gimnasio 5 días a la semana: Lunes martes miércoles jueves y sábados y algún que otro domingo salgo a correr o con la bici.
Muy recientemente juegaba a baloncesto entrenando 3 veces por semana más 1 día de partido.
Mi duda es como puedo eliminar la grasa sobrante de las dorsales y en general todo la grasa, porque quiero definir más el musculo y " las cartucheras " no me gusta vérmelas ahí porque me impiden sacar un buen rendimiento a mi cuerpo, quisiera saber como quemar la grasa y también quiero aumentar en pectorales y marcar más los abdominales la espal y los bíceps.

2 respuestas

Respuesta
Mi opinión personal acerca de tu entrenamiento es que el ritmo que llevas es más que excesivo, admiro tu afición al deporte pero creo que deberías centrar tus objetivos y saber qué es lo que buscas exactamente. Si entrenas pesas con mucha intensidad 5 días para tu edad y peso es demasiado, es imposible que día a día estés recuperado para entrenar al 100% y si lo haces es que tu programa de entrenamiento no es adecuado para ganar masa muscular. La grasa no se pierde por zonas, sino que se va perdiendo digamos que de donde tu morfología precisa, es imposible perder grasa por zonas concretas.
Mi consejo es que según lo que me cuentas y tu predisposición al ejercicio es lo siguiente. Entrena 3 días alternos pesas (lunes, miércoles y viernes) de forma intensa, siempre centrado en pecho, espalda y pierna, uno cada día, complementalos con tríceps, bíceps y hombro respectivamente. Si entrenas correctamente 3 días son suficientes, más podrías estresar los músculos e ir a menos en vez de a más. Además de esto dedica otros 3 días alternos (martes, jueves y sábado) a hacer una actividad aeróbica, de una intensidad media y mínimo de 40 min seguidos (bici, correr, baloncesto, nadar...)
Suerte, a ver si notas cambio...
Si, pero ya deje el baloncesto y ahora paso a entrenar dos grupos de músculos diarios y si entreno 3 veces a la semana no me da tiempo de hacerlo todo y me dijo el monitor del gimnasio que pasase a entrenar dos grupos diarios para que el musculo crezca.
Tal y como tu monitor dice entrena dos grupos diarios, siempre centrado en pecho, espalda y pierna (cuádriceps). Uno cada día muy intenso, si te superas en estos grupos el resto de los músculos van detrás, casi ni haría falta que entrenaras más músculos si este entrenamiento lo hicieras muy bien. Para complementar, el día de pecho haz tríceps, el de espalda haz bíceps y el de pierna hombro, siempre después. Son 3 días, que si entrenas bien e intenso es más que suficiente y así dejas días de reposo y recuperación entre medio para que el músculo no se estrese. Emplea en días alternos para hacer algo aeróbico, así harías 3 días musculación + 2 de aeróbico, en mi opinión es el entrenamiento perfecto.
Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.