¿Debo perder antes de tomar volumen?

Hola, mi pregunta es la siguiente:¿Antes de hacer una rutina de volumen debo empezar a hacer una para perder la grasa que me sobra?
Mira tengo 20años, 1,90cm y 100 y llevo 1 año aproximadamente haciendo musculación y desde el principio el monitor de mi gimnasio me recomendó que hiciera 3 series de 8 repeticiones de cada ejercicio.Y yo la verdad es que me encuentro bastante más fuerte de cuando empecé, pero como no noto que la grasa se este quemando pues... No se.Y en el caso de que no lo este haciendo bien aconséjame como hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando comiences a hacer una rutina de volumen tendrás que comenzar una dieta de volumen (alta en carbohidratos)
En esta etapa crecerás, aumentaras de peso, y perderás definición en tus músculos... es imposible no coger grasa en este periodo, pero lo que debemos es coger lo menos posible, por lo que la alimentación es primordial.
Respecto a tu pregunta, yo no me preocuparía por la grasa que posees en este momento, y me dedicaría a ganar volumen. En esta etapa reduce tus ejercicios de cardio a la mitad.
Cuando quieras definir busca una dieta alta en proteínas, deja por completo los dulces y la leche, por lo que tendrás que suplementarte con vitaminas.
Aumenta tus ejercicios cardiovasculares a 45 minutos como mínimo por sesión.
A estas dietas que te doy no te olvides de agregar los vatidos correspondientes
dieta para volumen
Comida 1:
1 zumo de naranja, 1 vaso de leche desnatada, 3 claras de huevo, 1 batido de carbohidratos
Comida 2:
Pechuga de pollo, 1 plátano
Comida 3:
Ensalada, pasta, pollo y bistec, 3 yogures
Comida 4:
Spaguetti, 1 batido de carbohidratos
Comida 5:
Pechuga de pollo, ensalada de arroz
Comida 6:
Pasta, pescado, 1 yogur
Dieta 2:
--------------------------------------------------------------------------------
Comida 1:
1 zumo de naranja, 1 vaso de leche, 1 bocadillo con 4 claras, 1 batido
Comida 2:
150 g. spaghetti, 2 pechugas de pollo, 2 piezas de fruta
Comida 3:
1 ensalada gigante, cordero, comida, 4 yogures desnatados
Comida 4:
Media bolsa de palitos, 1 tableta de chocolate blanco, 1 batido
Comida 5:
Ensalada gigante de arroz, patata hervida o sopa de pasta, spaghetti, 2 pechugas, 2 piezas de fruta, 2 yogures desnatados, 1 batido
Dieta 3:
--------------------------------------------------------------------------------
Comida 1:
3 claras de huevo, 1 bocadillo, 2 piezas de fruta, 1 tazón de leche con cereales
Comida 2:
1 bocadillo integral, 2 piezas de fruta, 1 batido
Comida 3:
Ensalada de arroz o normal, pasta con tomate, 1 pechuga y 1 bistec, 2 piezas de fruta, 2 yogures
Comida 4:
1 bocadillo integral, pasta con tomate, 1 bolsa de palitos, 1 batido
Comida 5:
Ensalada de arroz o normal, pasta o sopa, 1 pechuga o pescado o tortilla, 2 piezas de fruta, 1 tazón de leche con cereales
Dieta 4:
--------------------------------------------------------------------------------
Comida 1:
1 ZUMO DE NARANJA, 250 G. LECHE DESNATADA, 100 G. PAN INTEGRAL, 70 G. PAVO
Comida 2:
300 g. pasta hervida, 1 pechuga de pollo, 2 piezas de fruta, 1 batido (40 g.)
Comida 3:
150/200 G. ENSALADA, 250 G. PASTA/ARROZ, 1 BISTEC, 1 YOGUR DESNATADO
Comida 4:
300 G. PASTA HERVIDA, 1 PECHUGA, 2 PIEZAS DE FRUTA, 1 BATIDO (40 G.)
Comida 5:
150/200 G. ENSALADA, 250 G. PASTA/ARROZ, 1 BISTEC, 1 YOGUR DESNATADO
Dietas para definición
Dieta 1:
--------------------------------------------------------------------------------
Comida 1:
1 zumo de fruta, 100 gramos cocidos de pasta o arroz, 1 tortilla de 2 claras y 1 yema, 1 yogur bio desnatado
Comida 2:
100 gramos de piña en almíbar
Comida 3:
100 gramos de ensalada, 1 pechuga hervida
Comida 4:
1 rodaja de piña en almíbar
Comida 5:
150 gramos de pollo hervido o pescado hervido
Dieta 2:
--------------------------------------------------------------------------------
Comida 1:
200 gramos de pasta hervida, 1 pechuga hervida, 1 yogur bio desnatado sin azúcar
Comida 2:
200 gramos de arroz hervido, 1 pechuga hervida
Comida 3:
150 gramos de ensalada, 1 pechuga hervida
Comida 4:
5 rebanadas de piña, 1 pechuga hervida
Comida 5:
1 pechuga hervida, 1 tortilla de 2 claras y 1 yema.