¿Son fundamentales los ejercicios aeróbicos para definir las abdominales y perder grasa?

Yo también soy Argentino pero estoy viviendo en Italia y como acá los instructores del gym son un desastre te quería hacer un par de consultas a vos.
Primero hace 2 años y medio que entreno en este tiempo pude sacar bastante volumen pero no puedo marcarme en especial la parte abdominal, quisiera saber que es lo más recomendable para marcar, ¿hacer aeróbicos no? ¿Es verdad que haciendo aeróbicos se puede perder masa muscular?
¿Bueno por ultimo ahora empecé a hacer una rutina de Heavy Duty y la verdad es que me gusta mucho este método pero es para volumen no? ¿No se puede llegar a la marcación con este método? Y también si me podes decir cuantas series y repeticiones tengo que hacer con este método!
Desde ya muchas Gracias! Perdoname por preguntarte tantas cosas juntas!
Aguante Argentina!

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte en algo:
Te explico, sacar "volumen" y "marcar" en realidad es lo mismo. Uno al entrenar, aumenta la masa muscular, lo que uno llama "volumen", lo cual se desarrolla básicamente en brazos, torso y piernas ya que son las zonas que carecen de grasa. En cambio la zona abdominal, la cual también se tonifica muscularmente, es más difícil de marcar, por la capa de grasa que la cubre.
Soluición: entrenar varios meses, entre 5 y 6, la parte abdominal hasta que notes que está duro, aunque no se marque, luego, una vez que estás seguro de haber desarrollado musculatura abdominal, hacé algo de aeróbico para quemar la grasa que lo cubre y desarrollar los famosos "raviolitos".
Y no, si comés bien, perderás volumen al hacer aeróbico, porque lo haces para perder peso, pero no músculo.
Lo que si, nunca hagas aeróbico si no marcaste antes el músculo, de esa manera se aconseja entrenar.
Heavy Duty: efectivamente, es para volumen, pero como ya te expliqué, "volumen" significa desarrollar el músculo para crecer. Luego eliminás la grasa. Uno no puede "Marcarse" si el músculo no está desarrollado.
Te voy a pasar una dato que espero te ayude: La forma anual de entrenar es:
Empezar con rutinas de fuerza 1-2 meses, luego 5-6 meses de hipertrofia (desarrollo muscular) y por último 2-3 meses de aeróbico (definición).
Cómo entrenar Heavy Duty:
Como hacer una rutina individual lleva mucho tiempo, te voy a dar los parámetros aproximados para este sistema: SIEMPRE CON ALGUIEN QUE TE AYUDE, por cada ejercicio 4 series de aproximadamente 8 a 12 repeticiones al fallo (hasta que no puedas hacer ni una más), con ayuda en las últimas 2-3 repeticiones y luego que alguien suba la barra por vos y vos sólo sostenela al bajar (contracción excéntrica) 6-7 repeticiones.
O sea en total 8-12 de concéntrico, 6-7 de excéntrico.
Después pedí ayuda para levantar tu bolso porque sólo no vas a poder. No, no te asustes, es uno de los sistemas más confiables que hay.
Espero haberte ayudado y sobre todo espero que no largues el gym... no sólo por vos, sino por los 25 minutos que me llevó esta respuesta.
Desde Argentina un saludo y entrená fuerte!
Gracias por la respuesta pero me quedo un par de dudas! Son 4 series de Heavy duty! Yo pensaba que solo era una!?
Y otra cosa es como vos decís, por el tema de los aeróbicos, lo que pasa es que yo en este tiempo pude llegar a sacar bastante volumen pero no logro marcarlo! ¿Tengo qué aflojar un poco con el volumen y ponerme a correr? ¿O puedo hacer las dos cosas?
Bueno muchas gracias perdoname por todas las preguntas! No pienso largar por ahora el gym! Así que todo bien!
Vamos Argentina!