Weider? Heavy Duty?

Tengo 17 años, mido 1.70 y peso 64 kg mi duda es la siguiente. Me encanta la musculación y todos los temas relacionados con la Educación Física, leo mucho y me informo bastante sobre todo, voy al gym y etc. Pero ahí esta el problema desde hace un tiempo estoy entrenando y no con mucho resultado por no decir ninguno y últimamente he leído sobre el famoso HEavy Duty que ya lo había oído bastante pero nunca me había decidido a probarlo.
Antes de dedicarme a probarlo quiero preguntarle a alguien con más experiencia (Ud.) Si este sistema es bueno o es malo o si es mejor o peor que el tan común Weider en pocas palabras quiero saber si vale la pena perder un par de meses en probarlo o si es solo charlatanería.
Como una ultima pregunta en caso que me sugiriera probar el sistema Heavy Duty que requiere mucho descanso (si no me equivoco son mínimo 4 días entre entrenamiento) quiero saber si en esos 4 días puedo entrenar otras cosas, por ejemplo si es compatible con entrenamientos de resistencia y velocidad que debo hacer por los deportes que practico. Ademas que no me gustaría perder 4 días de gym a la semana porque el dinero que cobran es bastante.
Gracias por el tiempo en leer mi pregunta y espero que pueda responderme.

1 respuesta

Respuesta
Primero si uno quiere aumentar de masa necesita constancia para poder lograrlo.
Segundo, con toda la actividad que haces necesita alimentarte muy bien ya que sino se complica crecer ya que uno necesita para crear musculo comer más calorías.
Y necesitas una muy buena recuperación para crecer.
Entrenar como lo hacías no sirve para masa es imposible crecer con eso y más con toda la actividad que haces, a no ser que tengas una genética privilegiada.
La rutina de ahora tampoco me parece bien.
El heavy duty es un sistema donde ganas fuerza pero muy poca masa.
Te lo digo por experiencia y por el sistema en si.
Si quieres hipertrofia necesita frecuencia eso no significa más volumen.
Si entrenas al fallo saturas al sistema nervioso de tal forma que note deja entrenar con la frecuencia necesaria.
1 serie no es suficiente, estudios viejos demuestran que una series es suficiente, da los mismo resultados que 3 pero eso es en sujetos no entrenado, si vos un sujeto entrenado una series no es suficiente para estimular los mecanismos hipertroficos.
El pre agotamiento no lo considero correcto.
Asi podria seguir...
No es un sistema malo pero si quieres masa no te lo recomiendo.
¿Weider?
Jajajaj creo que el único principio weider válido es el principio de sobrecarga .
Te recomiendo esto :una rutina de cuerpo entero.
3 veces por semana lunes miércoles y viernes
A,B,A,B,A.....
Rutina A
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos
Dominadas
Fondos paralela
Pess inclinado
Curl biceps barra
Extension de tricep polea
Rutina B
Prensa 45
Peso muerto piernas rígidas
Gemelos
Remo con barra
Press plano
Press militar ( nunca tras nuca)
Curl biceps mancuernas
Press cerrado
Lo principal es que vayas aumentando los pesos de a poco
Semana 1 y 2, 2 series de 15 repeticiones la idea acá es que te queme el músculo eso sirve para preparar los tendones a los mayores pesos en las semanas siguientes
Semana 3 y 4, 3 series de 12 repeticiones
Semana 5,6 3 series de 10 rep
Semana 7,8,9 4 series 8 rep.
Semana 10,11,12 4 series de 6 rep.
Come veras tiene que ir aumentando el peso en cada semana
Si quieres puedes hacer a lo ultimo de la series pesadas una serie más con poco peso para congestionar haciendo 15 rep, obviamente en las semanas 7 a 12 ya que usas bajas repeticiones.
Luego de entrenar puedes hacer 30-40 minutos de cardio para quemar las calorías extras que no vas a utilizar para crear musculo, tratando de crecer lo más limpio posible.
Recuerda que la técnica es fundamental.
Lo mejor de las rutinas cortas es que puedes entrenar duro.
Espero haberte ayudado
Después me cuentas como vas y hacemos los ajustes necesario para continuar
Una recomendación es que dejes una semana entera de descanso antes de comenzar yo diría de todo pero si no te es posible por lo menos de musculación.
Muy buena tu respuesta, después te cuento como me fue y todos los detalles
Me parece bien que te informes sobre todos los temas.
Antes de responderte, me gustaría saber más o menos hace cuanto entrenas y que rutina llevaste durante ese tiempo, si te alimentas bien y que deportes practicas.
Contame y seguimos.
Muy interesante pregunta.