Rutina de volumen HIT

Lo primero de todo te felicito por las respuestas elaboradas que tan desinteresadamente nos ofreces.
Haber, yo soy un chico de 26 años, 1'94 y 85 Kg. Hace poquito que empecé a hacer pesas, unos 2 meses.
Me gustaría, si es posible, que me describieses una rutina a modo general para poder entrenar mediante Heavy Dutty, series, repeticiones, ejercicios, etc.
Tengo entendido que este sistema va como por niveles, ¿no?.
¿Dónde puedo comprar un libro que trate de este sistema de entrenamiento?
Muchas gracias por leer mi pregunta y si me contestas pues ya me doy con un canto en los dientes.
Lo dicho, felicidades y a seguir enseñándonos.

1 respuesta

Respuesta
Heavy Duty, una practica para alcanzar la mayor masa muscular, pero tiene sus riegos y hay que seguirlo bien.
Consiste en, realizar 2-3 ejercicios de cada musculo, 2 de los pequeños y 3 de los grandes.
Pondremos un ejemplo con PRess de Banca.
1ª serie: 30 kilos. 12 repeticiones (ningún problema para levantarlos, seria el 60% de lo que puedes cargar)
2ª serie: 45 kilos. 8 repeticiones (empiezas a notar dificultades, la última repetición realmente te cuesta)
3ª serie: 60 kilos. 3 repeticiones o lo que puedas (Estas cargando con más de lo que podrías, y haces lo que puedes, si solo puedes 1 pues 1, pero bien hecho)
-Descansa 2-3 minutos.
4ª serie: 25 kilos. 15 repeticiones (notas el musculo quemado, pero al ser tan poco peso puedes hacerlo bien)
Esto mismo con todos los ejercicios.
Pautas para el heavy duty:
1. Necesitaras comer mucho plátano, atún, leche, mucha proteína en general.
2. Trabaja un musculo una vez por semana, necesita 72 horas para descansar y 24 para crecer.
3. Duerme 9 horas mínimo.
4. Bebe mucha mucha agua para no acumular toxinas.
5. Debes calentar MUY BIEN los músculos, puedes tener una lesión grave al cargar con tantísimo peso.
6. Estira bien, estira muy bien después de entrenar el heavy duty
Te comento, este plan no lo recomiendo si practicas algún otro deporte.
Espero haberte ayudado, básicamente el heavy duty es esto. Llegar a la falla muscular rápidamente, en 3 repeticiones o menos, conseguirás el mayor nivel muscular y a la vez, defines ligeramente.
Te pongo el plan estándar Heavy Duty.
Lunes: Pectoral, Tríceps
Martes: Dorsal, Bíceps
Miércoles: Descanso
Jueves: Muslos, Hombros
Viernes: Abdominales, Gemelos
Sábado y domingo procura descansar bien y dormir mucho porque crecerás bastante.
Solo se trabajan los músculos una vez por semana y combinando uno grande con uno pequeño, como te he puesto.
Cada semana podrás, en teoría, con más peso, si has denscansado bien y has crecido.
Espero que te vaya bien si decides empezar con este plan, recuerda los 6 puntos, síguelos bien y conseguirás lo que esperas.
Si tienes más preguntas ya sabes a quien acudir.
Te digo que esto es un plan general, el heavy duty es muy extenso.
Libros de heavy duty los hay en toda librería, ademas, si quieres información teórica, artículos, aquí tienes una página con artículos en ingles y español:
http://www.mikementzer.com/articles.html
Saludos [DobleV]
Muchas gracias por responder tan rápido y sobre todo tan claro y extenso.
Me dices que debo hacer 3 ejercicios para músculos grandes y 2 para pequeños. Me gustaría saber qué tipo de ejercicios serían, supongo que se basan en los básicos, ¿no?
Por ejemplo, ¿estaría bien la siguiente rutina?:
Pecho: press banca, press inclinado, peck-deck????
Recomiéndame algún ejercicio.
Nada más por ahora, muchas gracias de nuevo y ya tienes un 15, bueno un 5 que no hay más...
Un saludo.
Exacto, son los más básicos, casi siempre con barra, aunque algunos con mancuerna.
Pectorales: Press banca plano, inclinado, peck-deck
Dorsales: Domindas con lastre, remo con barra, remo sentado en maquina.
Biceps: Curl con barra, curl con mancuerna sentado.
Triceps: Press manos juntas, patada trasera.
Hombros: Press militar, Press tras nuca, remo con trapecios.
Abdominales: Elevaciones de tronco con lastre, Elevaciones de piernas sobre barra de dominadas.
Gemelos: Puntillas con barra, gemelos en maquina.
Muslos: Sentadillas, curl femoral, patadas en maquina.
Un saludo de [DobleV]