Marcar músculos

Hola infini ¿qué tal?
Mira. Soy Roberto. Tengo 26 años y desde hace 2 acudo diariamente al gimnasio con el objetivo de "marcar".
Sé que lo ideal es hacer pesas (las hago) y aeróbicos (también los hago:correr, bicicleta, remo, escaleras...).
Pero también me comentaron la posibilidad de tomar cretina.
¿Qué opinas? ¿Los resultados son visibles a corto plazo? ¿Son "realmente" visibles? ¿Cómo tendría que tomarla y durante cuánto tiempo?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que voy a hacer es informarte sobre el producto que me comentas, que además ya me lo han preguntado otras personas así que ahí va:
Qué es la creatina
La Creatina es una sustancia natural producida en nuestros cuerpos para abastecer energía, la mayoría de las personas producen aproximadamente 2 gramos de creatina por día, esto es suficiente para mantener un balance óptimo de creatina.
Los músculos consisten de aproximadamente 70% agua. La creatina ayuda a introducir agua en las células musculares, a este proceso que se lleva a cabo en la célula se le denomina voluminización. Esto hace que los músculos se sientan llenos e hinchados, estudios muestran que cuando una célula muscular es voluminizada ayuda a la síntesis de proteína.
Como usar la creatina
Voy a plantear como uso la creatina para conseguir los mejores resultados, obviamente esta no es la única manera de usarla. Pienso que la mejor manera para tomarla es mezclar una cucharadita de creatina aprox. 5 gramos con un vaso de kool-aid o alguna otra bebida alta en azúcar. La razón de mezclar la creatina con una bebida alta en azúcar es hacer que el cuerpo libere insulina, esto permitirá a los músculos absorber mucho mejor la creatina. De hecho han habido estudios que prueban que tomando la creatina con carbohidratos que promuevan una liberación rápida de insulina se aumenta la absorción de esta por las células musculares.
Dosis
Cuando comienzas a tomar creatina es recomendable hacer una fase de carga y tomar 5 porciones aprox. 20 gramos de creatina en dosis divididas a lo largo del día por una semana, y entonces reducir a una fase de mantenimiento de 1 o 2 dosis de aprox. 5 gramos por día.
Continua la fase de mantenimiento por 3 semanas y entonces deja de tomarla. Yo personalmente encuentro que después de un mes de utilizarla los efectos no son tan perceptibles como eran en el primer mes. Esto es porque los músculos una vez que se han saturado con creatina no es necesario tomarla por demasiado tiempo.
Ciclando la creatina
La producción natural de tu cuerpo de creatina eventualmente disminuirá si no tomas algún descanso. Por eso mejorarás los resultados ciclando la creatina, una vez que te hayas tomado de 4 a 8 semanas de descanso puedes volver a utilizarla y verá que tus músculos vuelven a experimentar esa plenitud.
Sobre los resultados, pues esto es como todo, debes probarlo y ver como reacciona tu cuerpo, que será como lo hace el de la mayoría, osea sin problemas a la hora de la absorción de la creatina y consiguiendo hacer entrenamientos más largos e intensos.
Espero haberte ayudado. Un saludo y disculpa la tardanza de mi respuesta.