Proteína y creatina

Me compre proteína en polvo de la marca "genetic tech" en polvo para marcar y creatina de la marca "champion nutrition" mmi pregunta es como debería consumir estos productos en que horarios debería tomarlos y si es que selos puede tomar juntos antes deir al gy y después ocual es la mejor manera de tomarlos, la proteína en que cantidad de agua o jugo por que en el envase dice que debo tomarlo en 8oz y luego debo tomarde 12 a 20 oz de agua para la digestión, que debo hacer.

5 respuestas

Respuesta
Si, sigue las instrucciones del envase.
¿Cuándo tomarlas?
Paso a responderte.
Los suplementos con proteína sí que pueden servir, sobre todo si queremos aportarla rápidamente DESPUÉS del entreno (por cierto, nada más entrenar hay que aportar hidratos, y después proteína, y no al revés). Pero cuestan mucho más, y se pueden aportar por la dieta, por lo que su necesidad es dudosa.
Es decir, que si no vamos a superar esos 2 gramos por kilo, con la dieta nos basta (quizás un batido post entreno si queremos algo rápido). Pero siempre es más cómodo tomar un batido por la mañana que comerse 250 gramos de pollo.
Así que, para entendernos, hay unas necesidades y unos "límites" en cuanto a proteína.
Y lo que yo digo es que no hay que sobrepasarlos por lo que ya se ha hablado. Pero también rectifico por si no me expliqué sobre los batidos. No aportan ventaja (menos grasas, quizás lo único, y la rápida absorción, en caso de ser necesaria), y tampoco inconveniente.
LA CREATINA¨:la creatina sea el complemento que ha sido responsable de que los atletas hayan ganado más masa muscular que cualquier otro.
Pero no solo es cuestión de comprar creatina monohidratada. Existen algunos trucos que te ayudarán a optimizar los resultados. Así que te voy a mostrar como es que puedes maximizar estos resultados y utilizar la creatina monohidratada.
La creatina es un compuesto que se encuentra en nuestros cuerpos en forma natural y se utiliza para suplir de energía a nuestros músculos, es un precursor de ATP, la fuente principal de energía es el ATP, así que si complementas la creatina monohidratada, podrás entrenar más duro.
Su nombre químico es "ácido metilguanido-acético" La creatina se forma a partir de los aminoácidos: arginina, metionina y glicina.
Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina.
Puedes tomar estos 5 gramos DESPUÉS DE ENTRENAR Y LOS DÍAS QUE NO ENTRENES EN CUALQUIER BEBIDA.
Optimizando la absorción de creatina
Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. De jugo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.
Opcionalmente puedes utilizar las fórmulas que ya están preparadas, contienen dextrosa y creatina.
Bendiciones.
Un beso.
Mándame los cinco puntos para cerrar.
Gracias por elegirme en todoexpertos.com.
Muchos saludos.
Prof. Amaliucha
Respuesta
La proteína en polvo debes tomarla con leche descremada entre comidas y no es recomendable mezclar la creatina con ningún tipo de zumo u otro alimento que contenga carbohidrato porque aunque la insulina lleva más creatina al musculo esto hace también que los niveles de azúcar y glucosa en la sangre aumente lo que puede hacer que se acumule grasa en el abdomen y aparezca el sobrepeso abdominal. La creatina es mucho más efectiva con agua unicamente y solo en una dosis razonable no mayor de 5gr por día de no ser que tengas un peso superior a los 100kg en ese caso deberías aumentar la ingesta en 1gr por cada 20kg de peso corporal.
¿La proteína puedo tomarla con leche de soya?
Por supuesto, es una buena opción.
Muchas gracias, otra pregunta es que si entreno los pectorales-bíceps, espalda-tríceps. No se si esta bien lo que hago, ¿me dijeron que entrene pectorales-tríceps y mi pregunta es que si hago esto los tríceps no estarán agotados para entrenarlos?
Espero que me ayudes esta vez más, de todas maneras te agradezco de antemano.
marcelo.
Si los músculos no se agotan no crecen por lo que cada musculo del cuerpo debe ser entrenado congestionado y agotado siempre logrando un fallo muscular.
Respuesta
La proteína deberías tomarla un batido por la mañana nada más levantarte, con agua, para terminar con ese estado de catabolismo al que nos vemos sometidos tras 8 horas de ayuno.
Y otro batido unos 20-25 minutos después de entrenar.
La creatina deberás tomarla unos 30-40 minutos antes de entrenar, mejor con zumo de uva, ya que la fructosa que lleva ayuda a mejorar la absorción de la creatina.
¿Y es bueno tamar creatina después del entrenamiento y la proteína 3 veces al día me refiero en la mañana como tu dices a la hora del almuerzo y antes deacostarce? Algo más en el envase de la proteína dice que debería tomar como medio litro de agua una hora después de consumirla para mejorar la digestión que pasaría si es que no lo hago y si es que esta bien lo de tomarla tres veces al día
La creatina si ya la tomas antes de entrenar, los 5 gramos, no hace falta que la tomas también después de entrenar.
Los batidos si que los puedes tomar 3 veces al día, pero yo procuraría tomar en vez de un batido, por ejemplo, en el almuerzo una comida solida, como pechuga de pollo o atún, y dejar los batidos para cuando sea realmente imprescindible, debes recordar que son un suplemento, nunca sustituyen a una comida normal.
Agua debes beber siempre, y sobre todo si tomas suplementos como proteína y creatina. Bebe abundante agua durante todo el día.
Muchas gracias por las respuestas, ahora lo que quiero es preguntarte si es que hago bien en combinar los ejercicios; por ejemplo, pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombros-cuádriceps, femorales-antebrazo. O como deberiahacer los ejercicios porque ahora entreno de esa manera esa es la secuencia. Espero que me puedas ayudar en esa inquietud más, una vez más te agradezco la ayuda que me puedas brindar.
marcelo.
Por lo que veo, vas 4 veces a la semana a entrenar, por lo que yo haría:
Día 1 - Pecho
Día 2 - Espalda y Bíceps
Día 3 - Pierna (entera)
Día 4 - Hombro y tríceps
En todo caso que te parezca mucho la pierna entera para un día, deja el gemelo para el día de hombro.
Respuesta
En que horarios debería tomarlos:
La proteína la puedes tomar al levantarte, media hora después de entrenar o antes de dormir
La proteína en que cantidad de agua o jugo por que en el envase dice que debo tomarlo en 8oz y luego debo tomar de 12 a 20 oz de agua para la digestión:
Que raro, generalmente es la creatina la que maneja tales indicaciones. De hecho, la proteína suele tomarse en lecho o agua, pero no en jugo. Sin embargo, si así esta indicado, quiere decir que lo disuelvas en 8 onzas, te lo tomes y posteriormente tomes de 12 a 20 oz extras de agua o jugo solo.
Respuesta
La creatina y la proteína son elementos diferentes... con la proteína vas a crecer vas a coger tus primeros kilos de musculo y con la creatina vas a aumentar tu fuerza... la creatina la debes de tomar antes y después de entrenar 5g cada vez... pero anteriormente debes realizar un periodo de carga de unas 3 semanas donde deberás tomar 4 tomas de 5gr cada una.. una por la mañana otra antes de entrenar otra después y la ultima de noche... en cuanto a la proteína en principio te recomendaría que tomases un batido después de entrenar... bien con agua bien con leche... ¿diferencia? La absorción es mucho más rápida en agua... aparte de que en leche estas metiendo algo de grasa... cuando ya lleves un tiempo tomando el batido post entreno y dependiendo lo que tengas pensado hacer puedes tomarte otro por la noche antes de acostarte este si quieres mezclado en leche puesto que tu cuerpo va a estar mientras duermes sin aporte energético y como te he dicho antes si mezclas la proteína con leche la absorción sera más lenta y te proporcionara alimento durante más tiempo mientras duermes... espero haberte sido de utilidad.. un saludo.. ivert
Gracias por la ayuda ahora mi pregunta esta bien que entrene pectorales-bíceps, espalda-tríceps, hombros-antebrazo, y piernas esto lo hago 6 días a la semana y lo hago sucesivamente.
En cuanto a lo de los batidos es algo diferente a la proteína ay eu es la primera ves que decido tomar estos suplementos, una ves más gracias po la ayuda.
marcelo.
¿De nada para lo que necesites...