Tablade musculación

Hola amigazo. Me gustaría saber si me puedes hacer una tabla de gimnasio para tres días a la semana.Soy varón de 39 años y mido 1,85, no estoy gordo "vestido", eso si, si me quito la camisa se me notan los michelines. Pesaré unos 92 kilos, lo que pasa que al tener bastante pecho disimulo la tripa mejor. He hablado con un amigo que es fisioterapeuta, dice que soy de músculo largo, los brazos y las piernas los tengo más delgados con respecto a los demás músculos, pero como el me dice, al tener algo de tripa debería trabajar más lo cardiovascular para no estar desproporconado con respecto a los brazos y piernas, así como hacer volumen en piernas y brazos y más definición en pecho que es lo que más tengo por constitución, de dorsal y hombros pues normal, no se si en estos últimos músculos seria cuestión de hacer también definición.
Gracias amigo espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Volumen:
5 x 10 de bíceps.
4 x 10 de tríceps.
4 x 10 de isquiotibiales.
5 x 10 de cuátriceps.
El peso debe ser el máximo posible, y las repeticiones, empieza con 10 (4 o 5 series de 10, dependiendo del ejercicio). Conforme vayas cogiendo más peso, puedes reducir el número de repeticiones hasta 5. En esta sección te tienes que esforzar al máximo. No hace falta que empieces demasiado fuerte, sino que vayas aumentando el peso de manera gradual, sin pausa.
Definición:
4 x 30 de pectorales en las dos máquinas.
5 x 30 de dorsales
5 x 30 de hombros
(4 x 30 abdominales)
En definición, debes trabajar con poco peso, y sobretodo constancia. Conforme pase el tiempo puedes hacer hasta 60 repeticiones por serie. Y en cuanto a abdominales, no subas el número de repeticiones hasta que no tengas nada de tripa.
Cardiovascular:
Puedes hacer comba, footing, bicicleta, escalones, remo...
Yo recomiendo personalmente 45 minutos mínimos de estas cosas, bien de una o entre dos de ellas.
Organización:
Cada día debes hacer cardiovascular. Como mínimo, 30 min. Como máximo, hora y media.
Después de esto, haces dos ejercicios de definición, a tu elección, y después otros dos de volumen, ídem. Si tienes suficiente tiempo en el gimnasio, puedes seguir con cardiovascular después de esto hasta que sea la hora de irte.
Obviamente, debes turnar los ejercicios que haces. Si por ejemplo el lunes haces pectorales, hombros, bíceps e isquiotibiales, el míercoles debes hacer pectorales, dorsales, tríceps y cuádriceps.
Un último consejo: Si no tienes hábito de gimnasio, ten cuidado con no pasarte. Yo estaría las dos primeras semanas "moneando" un poco con las máquinas, cogiendo un poco de tono, y después ya me pondría en serio. Eso sí, con cardiovascular puedes empezar ya, al ritmo que necesites.
Perdona amigo por el interés, en base a lo que te comento inicialimente, el monitor me ha puesto la siguiente tabla, que te parece:
Día 1: bíceps y hombro, tres series de 10-8-6, subiendo peso
día 2: pierna: cuatro series de 12-10-8-6, subiendo peso
pectoral y espalda: cuatro series de 18-15-18-12, bajando peso
que te parece amigo en base a las características que te he comentado al principio
muchas gracias
Está muy equilibrado, perfecto para empezar.
Soy varón de 39 años y mido 1,85, no estoy gordo "vestido", eso si, si me quito la camisa se me notan los michelines. Pesaré unos 92 kilos, lo que pasa que al tener bastante pecho disimulo la tripa mejor. He hablado con un amigo que es fisioterapeuta, dice que soy de músculo largo, los brazos y las piernas los tengo más delgados con respecto a los demás músculos, pero como el me dice, al tener algo de tripa debería trabajar más lo cardiovascular para no estar desproporconado con respecto a los brazos y piernas, así como hacer volumen en piernas y brazos y más definición en pecho que es lo que más tengo por constitución, de dorsal y hombros pues normal, no se si en estos últimos músculos seria cuestión de hacer también definición.
Perdona que sea pesado y ya te puntúo, pero en base a esto que te he escrito, ¿estaría entonces bien la tabla? Y lo de ir bajando peso en pectoral y dorsal por las características mencionadas, ¿sería tal cual no? ¿Ir bajando peso hasta el final no?
Empieza con la tabla que te han dado.
Ve subiendo peso semana a semana en volumen, y subiendo el número de repeticiones en definición, hasta que acabes haciendo lo que te he recomendado.
A ver qué tal va dentro de unos meses. ;)