Cuanto peso levantar

Soy una mujer de 32 años, 1,70m, y 58kg, soy delgada por lo que hace 2 meses voy al gym para aumentar músculos en las piernas y nalgas; (sólo trabajo esas zonas) pero aún no veo ningún resultado. Trabajo 2 veces a la semana durante 45 min. La entrenadora (en realidad aficionada) me indicó que empiece con pesos pequeños y he ido incrementando poco a poco, ya pasaron 2 meses y sólo levanto max 20 kg, quisiera saber cuál es la proporción ideal de acuerdo a mi peso que debo levantar y como debo ir incrementándolo, ¿semanal? ¿Cuándo ya puedo levantar sin esfuerzo?
Otra duda es sobre la alimentación, aquí he leído que se debe consumir muchas proteínas y carbohidratos; pero me imagino que también va en relación al peso que levanto, ¿podrían decirme cuál es esa proporción?
Muy agradecida por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo llevas dos meses, recuerda que el gimnasio es una inversión a medio plazo. Los resultados de verdad necesitan más tiempo para ser visibles, aunque ya a corto plazo se nota alguna mejoría. En tu caso (cada persona es un mundo), tal vez sea mejorar incrementar la intensidad antes que el peso.
Y, tal y como comentas, la alimentación es imprescindible para que los resultados se vean. Necesito saber si bebes agua a lo largo del día, y también cuantas veces comes al día. Ah, un último detalle. El peso depende, y mucho, del ejercicio que estés haciendo en ese momento.
En cuanto me comentes el par de detalles por los que te pregunto, te enviaré un par de consejos para que le saques mayor provecho al gimnasio.
Gracias por responderme. Te comento que no tomo mucha agua, sólo 1 1/2 a 2 litros diarios. Es que en realidad el agua me llena y yo deseo completar mis 6 comidas diarias. Y cuando como mucho siento que se me hincha el abdomen. Me dices que es mejor aumentar la intensidad, ¿cómo se logra eso?
No conozco bien el nombre de las máquinas con que trabajo, una es prensa ahí cargo 30kg, la otra sirve para hacer sentadillas (el peso va sobre los hombros) ahí pongo 10kg por cada lado; y la otra es para echarse boca abajo y levantar el peso con los tobillos, ahí sólo levanto 10kg (disculpa mi torpeza de no conocer el nombre de las máquinas). Como te dije como 6 veces al día; pero es allí donde tengo muchas dudas pues no se si ingiero lo suficiente.
Espero tu respuesta
Es probable que al final acabes tomando algo más de agua. Ya te lo pedirá el cuerpo, más adelante. No te extrañes por el peso que levantes, ya que lo importante es hacer los ejercicios con una técnica correcta. Es la mejor forma de conseguir resultados.
Por otro lado, tampoco te preocupes por desconocer el nombre de las máquinas. Con tu descripción, me sobra para saber qué estás haciendo. En cuanto a tu alimentación, va más bien en función del ejercicio que hagas (no tanto en función del peso que levantes, sino de lo que dicho ejercicio te consuma). Dado tu peso y tu estatura, es más que probable que estés en un punto en el que lo ideal sea "intercambiar" peso. Me explico, que dicho así suena raro.
Habitualmente, a esto se le llama "definir". Es el proceso a través del cual uno empieza a pulir el músculo, a liberarse de la grasa corporal. Como sólo entrenas dos veces por semana, habría que optimizar la dieta. Hacer que ganes algo de peso muscular (para que ganes algo de músculo en las zonas que quieres mejorar), mientras te libras de la pequeña capa de grasa que pueda cubrir esas mismas zonas.
6 comidas al día son suficientes, pero es probable que haya alguna mala combinación de alimentos de por medio. Tal vez no mal, pero probablemente no tan buena como podría. En cuanto a los ejercicios que haces, creo que tu rutina está descompensada. Te enviaré una rutina alternativa, para que la pruebes.
Dame algo de tiempo, y te envío una dieta que respeta tus 6 comidas y que esté adaptada a tu entreno.