¿Podéis indicarme una dieta y una tabla de ejercicios para reducir tripa y ganar músculos?

Soy un chico de 25 años, mido 1.83 y peso 72 más o menos. Soy muy activo y nervioso con lo que siempre he sido delgado.
Estuve haciendo 4 meses mancuernas en casa y la verdad que lo note porque gane cuerpo, espalda y algunos kgrs, pero lo deje antes del verano
Mañana empiezo el gym en mi curro, hay un gym con elípticas, cintas, remo, mancuernas, espalderas y una máquina enorme que incluye todos los ejercicios de musulación.
Me gustaría me pusieses una tabla adecuada para 4 días a la semana, de lunes a jueves. El finde podría hacer ejercicios en casa con las mancuernas y la barra colgante.
En fin, quiero ganar masa muscular y bueno tener un cuerpo más bonito y quitarme el ligero complejo que tengo de estar delgado. Además me gustaría hacer también ejercicios de piernas y glúteos para tener un cuerpo armónico, ah y de antebrazos también.
¿Es importante usar la máquina de remo para la espalda? Es que me gusta esa máquina
además tengo bastante tripa y quiero quitarla ya, ¿tendré qué hacer abdominales a tope no?
Y respecto a la comida, indícame que tengo que comer sobre todo, a la hora de comer no puedo seguir dieta por comer en el curro, pero el resto de comidas podría más o menso seguirla.

1 respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, en primer lugar comentarte que para ganar masa muscular, no necesitas entrenar más de 3 días sa la semana, con lo que lunes, martes y jueves sería suficiente. Respecto a los ejercicios de remos, para quemar grasa, no te lo recomiendo pues te sobreentrenarías rápidamente, debido al alto desgaste físico que conlleva su realización. Te sugiero que sigas esta rutina de 3 días y añadas al final algo de aeróbico, tipo elíptica, cinta o similar. Respecto a la alimentación sigue estas indicaciones:
Entrenamiento:
Dia1º-
Jalones al pecho-3x12
Dominadas-3x máximas
Remo en máquina-2x5-1x20
Hiperextensiones-2x25
Fondos-3x máximas
Extensiones en poleas-3x12
Dia2º-
Cuádriceps-2x20
Prensa-2x20-2x5
Curl femoral-3x12
Aperturas inclinadas-3x12
Press de banca-2x5-1x10
Contractor-3x15
Dia3º-
Elevaciones laterales-3x12
Press en maquina-3x10
Esquiador-3x12
Remo al cuello-3x10
Curl sentado-3x6
Curl concentrado-3x15
((Descanso entre series 2 minutos y entre ejercicios 1. Hay que estirarse al máximo durante los ejercicios y después de finalizar el entrenamiento))
Ditas y otros puntos:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
Todos los ejercicios pueden verse en la web en la sección lista de ejercicios.
Hola. ¿Qué tal andamos?
Muchas gracias por la respuesta, es genial pero me falta alguna aclaración.
Te quería decir que en mi gym no se si hay prensa y no se si hay hiperextensiones, mañana lo miraré, que puedo hacer en lugar de esto si no hubiese máquina ¿además no se que es el esquiador, que es?
Por último, ¿no son pocos días tres?
¿Y creo que hay poco de bíceps y tríceps y espalda y hombros no? Ya que la mayoría es de pectoral y así... ¿qué opinas? Confío en ti que sabes mucho pero no se...
Y por último en remo en máquina, ¿qué es 2x5-1x20? ¿Por qué no serán dos series de 5 y 1 de 20 no? Sería poco digo yo... bueno contestame a esto por favor
Muchas gracias por todo
Muhas gracias de nuevo. ¿En cuántas semanas se ven resultados? Y por último pero importante, ¿cuántos kgrs debo coger? ¿Es decir cuanto como mín en cada ejercicio?
Te comento:
Todos los ejercicios puedes ver como se realizan en la web, por ejemplo:
-La prensa si no la hay puedes sustituirlo por las sentadillas, mientras que las hiperextensiones puedes hacerlas donde quieras, pues no necesitas aparato alguno, aunque hay quienes utilizan una silla romana para ello. Una esterilla y tumbarse boca a bajo es lo único que necesitas.
-Esquiador (ver en lista de ejercicios de la web) es para hombros, sentado, inclínate hacia adelante, poniendo tu cabeza lo más cerca a las rodillas. Coge un par de mancuernas (no muy pesadas), estira los brazos hacia el suelo y realiza un movimiento, como si estuvieras esquiando, es decir, llevar los brazos rectos por detrás de la espalda.
-Si llegas al máximo en cada entrenamiento, es decir, utilizar el máximo peso posible y llegar al fallo muscular en cada ejercicio, te aseguro que será imposible que entrenes más. Recuerda que es más importante la alimentación y el descanso que los entrenamientos. De ahí que si estimulamos al máximo las fibras musculares con el tipo de entreno que te comento, darás tiempo para que tus músculos y tu sistema nervioso se recupere; cuando lo haga habrás crecido antes no, sólo habrás obtenido congestión en tus entrenamientos.
-En absoluto hay pocos, créeme entrena al máximo en peso e intensidad, sube el peso rápido y baja muy despacio, unos 8 segundos, aprieta al máximo en cada serie y te prometo que jamás habrás visto nada parecido. El problema es que muchas veces tenemos el concepto de las típicas rutinas de gimnasio o revistas de musculación y eso no sirve para nuestros objetivos, recuerda que sólo los que se dopan al máximo y tienen una genética envidiable logran resultados con los otros entenamientos. De todos modos tienes 4 ejercicios de hombros, 4 ejercicios de espalda, 3 de pecho y 4 de brazos.
-En efecto las series y repeticiones es como lo comentas. Lo único que no es levantar un peso cómodo y ya está. Hay que levantar el máximo peso posible, no puedes hacer más repeticiones, de ser así es porque no has levantado lo máximo que puedes. Cuida este punto y baja muyyyyyyyy lentamente. Créeme aunque son conceptos que te puede chocar, verás resultados en poco tiempo, te lo garantizo.
A partir de la primera semana debes ver resultados si sigues una buena dieta. Lo normal es que aumentes unos 5 kg aproximadamente en un mes.
Si tengo alguna duda ya te volveré a preguntar. Tu respuesta me parece genial, muy currada y muy útil, muchas gracias por todo... ya te iré comentando