Inicio de ingesta de creatina

Quiero empezar a consumir creatina pero las indicaciones del envase especifican que debo tomar 6 capsulas 4 veces al día durante los primeros 5 días. Luego debo de ingerir 6 capsulas una vez al día. ¿El contenido de cada capsula es de 700 mg. Mi duda es acerca de si esta ingesta debe ser continua incluyendo los días que no hago rutina de ejercicio? O debo de suspender la ingesta en esos días en especifico. Ademas cuando compre ese producto se me indicó que debía de descansar de tomar la creatina por un periodo de 2 semanas y luego reiniciar. Quisiera saber si al iniciar nuevamente la ingesta debo repetir el proceso de los primeros 5 días o solamente continuar tomando 6 capsulas al día.

2 Respuestas

Respuesta
Si, debe ser continua y si, después del periodo de descanso debes comenzar con el periodo de carga.
Te recomiendo que para la próxima compres una creatina de quinta generación, esta incluye un carbohidrato defacil asimilación que eleva tu pico de insulina al momento de ingerir la creatina. Ente sus ventajas están que no necesita periodo de carga, se asimila más y mejor y, aunque se recomienda tomarla diariamente, te da muy buenos resultados incluso tomarla solo después de entrenar.
Quisiera el por que es necesario este periodo de descanso (Que es lo que sucede en mi organismo). Que sucedería si no realizo dicho descanso. ¿De igual forma como puedo saber cuales son las creatinas de quinta generación (llevan una formulación especial por la cual la pueda identificar al momento de comprarla?) Lo que indica la que compre es lo siguiente: HPLC Pure Creatine Monohydrate 4,200 mg(4.2g) e indica que se deben ingerir 4.2 gramos una vez al día después del periodo de carga pero no especifica si antes o después de la rutina de ejercicio.
El único efecto secundario conocido hasta la fecha de la suplementación con creatina es un aumento del peso de entre 0,5 y 1,8 kg. Parece claro que, con la suplementación aguda, el aumento se debe a una retención de agua por parte del organismo. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la creatina provoque problemas renales, hepáticos, calambres y contracturas musculares, así como alteraciones gastrointestinales, no existe ninguna evidencia basada en estudios clínicos fiables de que esto sea cierto.
Sin embargo, se sabe muy poco sobre los posibles efectos secundarios de la cada vez más habitual suplementación crónica de creatina. Cabe indicar a este respecto que muchos deportistas llevan más de cinco años utilizando creatina como suplemento nutricional, a pesar de lo cual no hay la menor constancia de complicaciones médicas directamente relacionadas con esta práctica.
El hecho de que no haya estudios hechos a larga plazo me indica que es mejor no arriesgarse y hacer periodos de descanso, pero es tu decision; hasta ahora solo son especulaciones.
Generalmente tienen los siguientes componentes (los valores dependen de la marca y pueden variar, ademas contiene saborizantes y azucares para mejorar su absorción):
6 gramos de creatina
2 gramos de glutamina
1 gramo de taurina
Es más cara que el monohidrato, por lo cual muchos prefieren este ultimo (5 gr antes y 5 después de entrenar con jugo de manzana), personalmente he probado los dos y los que ya vienen mezclados me suponen una practicidad superior ya que solo se toma una porción después de entrenar, no tengo que mezclarlo con jugos y ademas gane casi el triple de lo que gane con el monohidrato.
De nuevo, ya que tienes el monohidrato, consúmelo como te indico. Después prueba con el otro y chaca las diferencias; recuerda que cada organismo y situación es única, alimentación, entreno, estado biológico, todo eso influye en que unaformula funcione mejor que otra.
Agradezco de sobremanera el haber aclarado mis dudas. Después de terminarme la creatina que compre conseguiré la que usted me indica que es mucho más efectiva.
Muchas gracias y saludos a mil.
Rosemberg
Respuesta
Lo que preguntas es sencillo, si debes de tomar creatina los días que no entrenas ya que los primeros días lo que haces es una carga de creatina y luego un mantenimiento por lo que como te digo los días que no entrenes debes de tomar creatina, en cuanto al descanso pues si es recomendable tras un tiempo el descanso pero si la creatina que has comprado me extrañaría mucho que tuvieses para más de un mes ese tiempo de descanso se recomienda para botes de 500 mg en polvo que vienen a durar casi 3 meses, por lo que si tomas un mes descansas dos semanas apenas notaras los efectos de la creatina, tu segunda pregunta tras reiniciar la ingesta de creatina debes de volver a realizar el ciclo de carga pues si, así es.
Cuando vuelvas a comprar creatina visita mi web www.vayaprecio.com ya que dispongo de las mejores marcas al mejor precio y seguro que te interesara.