Estoy estancado...

Me dirijo a vosotros con la finalidad de que podáis ayudarme.
OS CUENTO: llevo entrenando cinco años en el gimnasio de forma interrumpida por el trabajo; ahora estoy algo más estable y me estoy poniendo al día en cuanto al entreno pero noto que estoy estancado moviendo los pesos máximos que alcancé en mis buenas temporadas y no paso de ahí.
La rutina de entreno es de volumen fuerza 3 - 4 días a la semana. La alimentación se podía mejorar bastante pero eso es algo complicado porque hay días que tengo que comer fuera de casa.
Nunca he tomado suplementación alguna y es aquí donde quiero preguntar que debería tomar, pues este tema lo comento con diferentes personas de este mundillo y cada una me dice cosas diferentes: que si un batido de proteínas después de entrenar; otras personas me dicen que si carbohidratos es mejor para coger músculo, otras que si el monohidrato de creatina es lo mejor ... Y así estamos. Desconozco bastante este tema y por eso quería consultaros.
Mi objetivo es ganar músculo, pues mido 1,75 y peso 80 kilos, estoy en buena forma física porque me gusta machacarme pero quisiera mejorar mi volumen corporal, o sea ganar músculo.
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas. Un saludo a todos/as.

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que antes de considerar comprar algún suplemento para mejorar tu rendimiento y hagas rendir tu dinero mejores tu alimentación, ya que como comentas no es en este momento la apropiada. Esa puede ser una de las causas por las que no estés levantando el peso que anteriormente podías levantar; otra causa es el tiempo de recuperación que le des al músculo para que se recupere esto sin saber cuantas series le dedicas a cada parte muscular.
Si tuvieras tu dieta en armonía a las demandas que tu cuerpo y tus músculos requieren y tengas un buen descanso, 7 u 8 horas diarias de sueño y de ser posible 15 a 30 minutos de siesta durante el día, te aseguro que tu rendimiento en el gimnasio será mucho mejor.
Si debido al trabajo no puedes llevar a cabo 5 o 6 comidas en forma, te sugiero que compres un remplazo de comida en polvo, existen varios muy eficientes ya que contienen la cantidad de proteína, carbohidratos y grasas y evitar caer en un período de ayuno que lo único que hace es estar utilizando el glucógeno que se encuentra en los músculos como fuente de energía, esto provoca una disminución de la masa muscular. Hay en el mercado también barras de proteína, te las recomiendo para aquellos momentos en que no puedas ni siquiera hacerte el batido que te comenté anteriormente.
Te insisto, una vez que tengas tu alimentación en buena forma puedes considerar comprar un suplemento adicional, ya que no puedes esperar que el suplemento haga maravillas y reemplace lo que los alimentos te deben suministrar.
Te recomiendo los siguientes suplementos:
1. Después de la rutina tomar 5 gramos de creatina, 3 gramos de glutamina, mezclados con carbohidratos simples (bebida energizante 200 gramos) y 15 gramos de proteína de suero.
2. Multivitamínico/mineral.
Te agradezco la respuesta que me has dado. Voy a empezar por organizar el tema de las comidas que es en lo que estoy fallando algo porque los descansos si los cumplo, y después me plantearé lo de la suplementación.
Gracias de nuevo !