¿Puedes darme alguna rutina para definir y aumentar mis brazos?

Yo cuando hago brazos, los castigo muy duro, por ejemplo te diré mi rutina, Yo hago 40 repeticiones al día, es decir, solo una tanda(serie) al día de 40 repeticiones, pero en el numero 10 ya el brazo lo tengo cansado, como que no puedo más, entonces esperos tres segundos y le doy 2 más o los que pueda, así así hasta llegar a 40, créeme que cuando termino el brazo lo tengo hinchado y duro, pero me gusta que sea así, entrenar duro, ¿crees qué estoy haciendo algo malo en el brazo? Osea disminuir el entrenamiento para no torturarlos, es que quiero que de una vez por todas suban o definan, no lo se si suban, pero con la rutina que te dije, ¿no crees que ya deberían estar definidos?, hace ya dos meses, ¿si algo me podrías dar alguna rutina de entrenamiento en los brasos? ¿Para definirlos o para subirlos? Gracias y disculpa la molestia, es que soy muy ignorante en esto y no quiero hacer más nada mal.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa la tardanza. Tengo problemas con el sistema y frecuentemente me saca de la página (solo esta) y me obliga a reiniciar todo. Es un fastidio y lógicamente no siempre vuelvo y solo respondo una o dos preguntas al día. Espero que aun te sea útil la respuesta y llegue bien esta vez.
Sè que siendo jóvenes estamos llensio de energía y todo entrenamiento es poco, tuve que llegar a esta edad para entender que el ejercicio debe estimular los músculos y no agotarlos.
No debes entrenar tus brazos más de 3 días a la semana, alternando con descansos. Cuida que en esos descansos, no estés haciendo ejercicios que los afecten en forma indirecta como las dominadas, press de banco, remo, etc.
Los cambios de rutina no se dan por aburrimeinto o simple gusto, se dan cuando vemos que lo que estamos haciendo no nos da recultado o no el esperado y buscamos otro camino. Si el tuyo no esta funcionando, vuelve a lo tradicional, entrena por series y repeticiones, 4 series de 10 en vez de una de 40, si esto te resulta algo tedioso combìnala en super serie con otro ejercicio para llenar el tiempo de espera. Te sugiero esta rutina para hombros y brazos:
Super serie (esto significa por si no lo sabes, hacer una serie de un ejercicio y al terminar, en vez de descansar, hacer una serie del otro y luego volver al primero y así sin descanso hasta terminar todas las series indicadas, esto es posible porque se entrenan músculos opuestos de modo que si hay descanso de uno mientras ejercitas el otro, nunca se deben combinar ejercicios que afecten un mismo musculo):
Curl en banco scott 4x8
Alternado con extensiones para tríceps en polea 4x10
Elevaciones laterales de mancuernas (para hombros) 3x10
Superserie:
Press con mancuernas estando sentado en un banco 4x8
alternado con remo de pie con barra o polea 4x8
Pruébalo, porque tienes razón en tu duda, ya debieras tener al menos definición. Cuida tu dieta y descanso.
Suerte y quedo a tus ordenes esperadno poder responder ya con más prontitud.
Héctor M