¿Cómo puedo definir músculo sin perder peso?

Peso 72k y me gustaría definir, pero manteniéndome en estepeso. ¿Cómo debería hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Vale, lo que debes hacer es seguir congiendo volumen, te pongo un plan de ejercicios ideal.
Rutina:
* Carga todo el peso que puedas y que te permita hacer 8-6 repeticiones, eso es lo esencial.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 4x8 cada brazo
Dominadas o dominadas asistidas 3xlimite
Remo sentado en maquina 4x8
Remo con barra 4x8
::Bíceps::
Curl con barra 4x8
Curl individual con mancuerna 4x16
Curl con mancuerna en banco a 45º 4x16
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x8
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x8
Press inclinado 30º con mancuernas 4x10
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Muslos::
Patadas en maquina 4x10
Sentadillas 4x10
Curl femoral 4x8
::Tríceps::
Patada trasera 4x10 cada brazo
Elevaciones por encima de la cabeza 4x8
Tríceps en polea 4x10
Miércoles.-
::Gemelos::
Puntillas con barra 4x10
Putillas con mancuerna a una mano 4x10 cada pie
::Antebrazo::
Curl con muñeca 4x12
Curl con muñeca inverso 4x12
::Abdominales::
Elevaciones de piernas 4x20
Encogimiento de piernas 4x20
Elevaciones de tronco en banco de abdominales 4x20
Jueves.-
Como el lunes
Viernes.-
Como el martes
---------------------------
Te explico ahora, definir no es cuestión de rutinas, sino de dieta y ejercicios aeróbicos, para encontrarte definido, tu nivel de grasa debe andar por el 4% del peso corporal. La única solución es, que sigas una dieta y que hagas una serie de ejercicios aeróbico después de las pesas.
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares (también valen cereales integrales)
1 Sándwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trocitos.
Media mañana (12:30 más o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea plátano ni melocotón)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo, también pescado a la plancha (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trocitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa) o una tortilla francesa
1 Ensalada pequeña
1 Yogur desnatado sin trocitos
Aquí te pongo una dieta, si no te apetece seguirla, debes cuidarte en tu alimentación, evita los postres, los dulces, toma lácteos descremados, no tomes frutos secos y evita las patatas y sobre todo los atracones de comida.
Bebe MUCHÍSIMA agua, 2 litros mínimo por día.
Después de trabajar con pesas, haz 40 minutos de bicicleta estática.
Con estas pautas conseguirás definirte como quieres.