Soy joven y querría una rutina de musculación para reducir grasa y definir mi cuerpo

Tengo 17 años casi 18, mido 1.77 y peso 64 kgs, estoy comenzando a entrenar en el gimnasio, mi meta es ganar un poco de musculatura, pero sobretodo definir y marcarme, quisiera tener un buen comienzo, pero tengo problemas cuando entreno el pecho y hago levantamiento de barra en banca, tanto en la forma inclinada como en la recta, ¿se me tenza mucho el cuello al grado de no poder terminar las series ( uso el mínimo de peso) que puedo hacer para corregir eso?, también quisiera saber que puedo hacer para reafirmar la piel y definir el abdomen ya que estoy muy delgado pero tengo pellejo en exceso ( demasiado) en el abdomen y por ahí había leído que o ganas musculatura o defines, ¿qué me recomiendas con respecto a eso?, aa por cierto aveces al terminar el entrenamiento uso el sauna, ¿eso afecta de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa el retraso. Hay mucha correspondendcia y alguna difícil de responder.
Lo del cuello puede deberse a que levantas la cabeza del banco, evita hacerlo. Si no lo haces, no tengo idea de la razón y creo que debieras consultarlo con un ortopedista, puede haber una articulación dañada de hace tiempo.
Lo de la piel tiende a componerse con el tiempo y más si vas desarrollando músculo y la llenas, pero puedes ayudarte con una lubricación adecuada tras cada baño.
Es cierto que definir dificulta tu crecimiento muscular, pero si se pueden combinar. El pero, el avanced es lento y desanima a muchos, pero en realidad es un avance firme y más sano, ya que te quitas de la ilusión de ganar mucho peso y volumen y luego perder una parte al definirlo. Ese sube y baja puede perjudicar la salud. Lo más sano si vemos el ejercicio como una actividad necesaria para la salud y que seguiremos de por vida es balancear nuestras rutinas para lograr desarrollo si acumular grasa ni tener grandes ingestas de nutrientes que puedan afectar al hígado.
Lo del sauna puede ser, causa cierta deshidratación adicional a la del ejercicio. Por otro lado ¿por qué lo haces? Hace mucho que se abandonó la idea de que el calor hace bajar de peso. Si es por simple gusto o limpiar tu piel está bien, pero no te ayuda a más.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Hola! Me queda muy claro lo otro, y lo del cuello ya esta solucionado( levantabamuchola cebza je je) y bueno ahora me han puesto una rutina para el aumento de masa muscular primero un isntructor me dio una que es piramidal( 4 series, 12,10,8,6 y conforme vas llegando al 6 aumentas de peso) y otro instuctor me la cambi por 4 sries de 10, diciendo que es mayor el crecimiento muscular y esmejoriniciar así, ¿qué me recomiendas?
Dado que estás empezando en el deporte, yo me inclino por la rutina de 4x10. El defecto que veo en las piramidales es que cuando estás más cansado se pretende que manejes más peso, eso puede llevarte a una lesión. Los músculos de la gente joven se están desarrollando por sí solos, solo requieren estímulo, cierto que podemos hacer más y a veces deseamos hacer más, tenemos tanta energía a esa edad que queremos acabar con el gimnasio, puedes hacerlo si quieres y entiendes que no es necesario para desarrollar músculo.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héc tor M.