Dieta y entrenamiento

Hola soy un chico de 29 años, 1,76 cm y 72 k, llevo 6 meses en el gym siguiendo una rutina para volumen y con una dieta baja en grasa. Mi objetivo es perder grasa y ganar masa muscular, marcar los músculos. ¿Es bueno lo que estoy haciendo de seguir una rutina para volumen y una dieta para perder grasa? ¿O debería cambiar la rutina por una de definición? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buf, ... menudo lio.
La rutina de entreno no influirá para nada en definir o coger volumen. Siempre has de entrenar igual de intenso. La dieta es la que dará el objetivo, y solo la dieta. Por lo tanto si tu objetivo es definir, deberás llevar una dieta baja en calorías, si al contrario buscas volumen pues alta en calorías. LAs dos cosas a la vez es una utopía.
¿Gracias por la respuesta pero yo había oído que dependiendo de lo que quieras hay que hacer + o - repeticiones a la hora de entrenar no? Gracias
Si, por supuesto.
Justamente al acabar el entreno, nuestros depósitos de energía se encuentran agotados, y si no nos alimentamos inmediatamente nuestro cuerpo puede llegar a usar las reservas musculares como energía, lo que llamamos entrar en catabolismo, perdiendo músculo.
Con una pieza de fruta, recuperamos la energía necesaria, de modo que la siguiente comida ya será destinada al crecimiento muscular y no a la recuperación.
Gracias por la respuesta, se nota que entiendes bastante de esto. Una ultima pregunta y no te molesto más, es recomendable comer algo nada + entrenar, ¿un plátano o una manzana? Gracias
Muchas gracias, otra cosa estoy siguiendo una dieta para definir, podrías decirme si esta bien o lo que podría añadir o quitar de la dieta
desayuno:leche semidesnatada con cereales integrales
almuerzo:sándwich integral(pavo, jamón serrano, salmón, atún, queso)zumo y una pieza de fruta(plátano, manzana)
Comida: ensalada, carne, pasta, legumbres, arroz, pan integral
merienda:fruta(manzana, plátano
cena:carne, huevos, ensalada, pan integral, yogur desnatado
gracias
Pues no, .. no es más que algo que se han inventado. LA intensidad en el entrenamiento ha de ser la misma, quieras lo que quieras. Solo el aeróbico y la dieta harán el resto.
Lo que si es cierto, es que cuando comienzas una dieta de definición, al consumir menos calorías, la fuerza se reduce, por lo que no podrás mover los mismos kilos, así que necesitarás más repeticiones para conseguir el fallo muscular.
Por lo tanto el número de repeticiones por serie es una consecuencia de la definición, no un camino para lograrla.
Yo quitaría los lácteos, del desayuno, en la cena no tomaría nada con carbohidratos como el pan que pones ahí.
Intentaría aumentar el desayuno con alguna tortillita por ejemplo.
De resto, la veo bien.