Estancamiento en entrenamiento

Soy una chica de 33 años deportista. Mido 1.60 y peso 65kg... Y no hay manera de definir ni de bajar de peso. Cada día hago 2 horas de gimnasio e intento evitar las grasas en todo lo posible, pero nada, estoy en un estancamiento. Estoy segura de que algo no hago bien y me gustaría que algún experto me ayudara un poco.
Estoy dispuesta a explicar mi dieta y mis rutinas para ello, e incluso de poner fotos para ver el progreso.

1 Respuesta

Respuesta

Con los pocos datos aportados en tu pregunta, es difícil darte una respuesta correcta o ayudarte a mejorar

Te pido por favor, me digas, que clase de gimnasia haces, y días semanales de ejercicio

Así como la nutrición, que en el culturismo es lo mas importante y el peso en el que quieres

Mantenerte así como los objetivos que te has marcado

.

Hola!

Ante todo, gracias por la contestación :)

Voy al gimnasio 5 días a la semana aproximadamente. Suelo hacer 2 horas de clases dirigidas y media hora de máquinas. Te explico porque creo que me explico como un libro cerrado :)

-Lunes: Cardio 2 horas + 30m maquinas de brazos (Tarde: 20 minutos running)

-Martes: Cardio 2 horas + abdominales (15min aprox)

-Miércoles: Bodypump + Bodycombat (ya no hago máquinas, no puedo, voy muerta xD)

-Jueves: BodyJam + TBC + 30m maquinas de piernas

-Viernes: BodyBalance y Solo salgo a correr 20 minutos por la tarde.

-Sábado: Bodypump 1 hora.

-Domingo: Nada.

Respecto a mi dieta, ahí creo que radica el problema. A ver que piensas tu. Creo que me faltan comidas por medio o algún suplemento de proteínas.

Desayuno: 2 tostadas integrales con jamón york y un café con leche de soja (no azúcar)

Comida: Ensalada y carne (normalmente pollo). Yogur de postre

Merienda: Me tomo un café y me suelo saltar lo demás porque estoy trabajando :(

Cena: Arroz integral y pescado o carne (según la nevera ja ja) y fruta de postre.

El problema es que a la cena llego con bastante hambre y mis porciones cambian a mas. También reconocer que no sé ni que comer antes y después del entreno, ni siquiera sé que puedo comer entre horas para no llegar a la cena con un hambre de lobo.

Gracias por ayudarme :)

Vamos por partes (como diría jack el destripador) dentro del culturismo existen los llamados músculos grandes, los comento por parejas para un mejor entreno,,,

Lunes, dorsales, bíceps, para el,,,,,, como extras de entreno, abdominales y lumbares,

Martes, pectorales, tríceps y piernas, abdominales a discrecion

Miércoles,, descanso total de los músculos, para su recuperación el jueves

Jueves,, repetición de lo del lunes

Viernes,, repetición del martes

Tabla de cuatro días de entreno a la semana,, no mas por posible sobreentrenamiento

Músculos a entrenar, dos al día

Series por musculo tres, de altas repeticiones, para no coger mucha masa muscular

Tres ejercicios en cada musculo a entrenar

Abdominales se pueden entrenar cada día

Así como los lumbares para una correcta compensación muscular

15 a 25 minutos de cardio previos es fundamental

La dieta !

Disminuir el porcentaje de grasa y no perder peso a partir de la masa muscular, la grasa es energía acumulada, para bajar peso debes tener un deficiente bajo en calorías y gastar mas energía de la consumida y tener un consumo de proteínas elevado para la no desnutrición y mantener la masa muscular, si quieres bajar de peso, hay un suplemento como la carnitina que es una devoradora de grasas, y convierte la grasa en energía unos 50 gramos con 300 ml de leche desnatada después de entrenar es un suplemento alimenticio, pero para nada es un sustituto de la dieta

Comer cinco veces al día la misma cantidad repartida, en pequeñas comidas para una mas rápida metabolización es ideal

Alguna duda mas no dejes de comentarla

Hola!

Muchas gracias por la rapidez! Voy a hacerte caso y voy a probar esta semana que entra directamente a hacer los grupos musculares que me comentas. ¿Y que me dices de correr por las tardes? Es que tengo la costumbre cogida y si no lo hago me sentiré rarísima :)

Tengo otra dudilla. Respecto a la proteína. Algunas personas me dicen que hay que tomar suplementos de proteína después del entreno. ¿Lo ves necesario?

Gracias y te contaré que tal!

Me parece estupendo, hacer unas horas semanales de footing, como es fácil y puedes practicarlo en cualquier lugar, es sano, barato, correr es el deporte ideal, y al mismo tiempo que entrenas adelgazas, te animo a que lo practiques tanto como puedas

Respecto al suplemento proteico, ya te comente que tu dieta debes ser rica en proteínas, si crees que esta dieta no es suficiente, puedes complementar, con un complemento a tu medida, tienes que saber primero para que la quieres si para volumen o definición, así escoger una en la tienda para aislados o concentrados pide y te recomiendan a tus necesidades,

Te iría bien una baja en grasas y azucares, si quieres aun bajar peso,

, y siempre se toman después del entreno, en cuanto a si lo veo necesario, eres tu quien lo debe de conocer mejor, te comento, que una intensa actividad de pesas y otros deportes aumenta en el cuerpo la necesidad de tomar proteína después del entreno

El suplemento de suero de leche es ideal para tus objetivos y disminuir el posible catabolismo provocado por el entrenamiento

Los bccas o aminoácidos, como las proteínas aumentan el ritmo se síntesis y se logra un mayor aumento muscular,, los hay que llevan glutamina y son mas completos

También se toman después de entrenar

Elige lo que mas te convenga según tus objetivos

Si te quedan dudas consulta