¿Estoy haciendo mal mi dieta y mi rutina de ejercicios para bajar grasa y aumentar músculos?

Tengo 34 años, mido 1,78m, peso 75kg (19% grasa corporal). Estos son mis datos de entrenamiento/dieta:
Entrenamiento:
Llevo entrenado 5 días a la semana desde hace 4 semanas. Entreno cada día un grupo muscular diferente, de modo que, al menos, pasan 3 días de descanso entre grupo muscular. Entreno por las mañanas de 6.30am hasta 7.20am. No dedico tiempo a hacer cardiovascular, pero vigilo que mi ritmo cardíaco este siempre acelerado durante el entrenamiento, haciendo abdominales entre series de ejercicios musculares. Hago ejercicios con los que me siento cómodo porque los conozco. Hago 3 series de 12 repeticiones para cada ejercicio.
Dieta:
6.20am agua y suplemento quemagrasas (antes de entrenar)
7.20am batido proteinas (despues de entrenar)
7.50am fruta, zumo, 1 huevo duro y suplemento omega 3
10.00am batido proteinas
12.00pm pechuga pollo plancha y ensalada o verduras
14.30pm platano o yogur
15.30pm suplemento quemagrasas
16.00pm batido proteinas
18.00pm platano o 1 huevo duro
20.00pm pollo o carne o pescado y ensalada o verduras
20.30pm 1 yogur
+ agua durante todo el día
Situación actual:
Después de las primeras 3 semanas mi cuerpo esta más definido y he perdido grasa. Noto que mis músculos están más fuertes, tengo mucha energía durante el día, estoy más concentrado y, en general, me siento mucho más feliz.
No he ganado volumen (quizás he perdido un poco).
Objetivos:
Me gustaría seguir musculando y perdiendo grasa (sobretodo alrededor de mi cintura). También quiero ganar un poco de volumen y tener más definidos los músculos.
Preguntas:
¿Estoy haciendo algo mal en mi entrenamiento/dieta?
¿Qué puedo hacer para mejorar lo que estoy haciendo y conseguir mis objetivos?
¿Cada cuánto debo cambiar los ejercicios musculares? Llevo haciendo los mismos ejercicios desde que empecé, pero no sé si los músculos se 'acostumbran' y es bueno cambiar.
En algunos ejercicios llego a la ultima repetición sin llegar al agotamiento. Me da la sensación que si utilizo más peso, voy a ejercitar mal. ¿Es fundamental llegar siempre al agotamiento? ¿Es mejor 15/20 repeticiones hasta que llegue al agotamiento con un peso que me permita hacer el ejercicio perfectamente o 8 repeticiones con mucho peso pero que no puedo controlar el movimiento?
Muchas gracias por haber leído y llegado hasta aquí. Estoy seguro de que tu experiencia y tu consejo me van a ser de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por ir consiguiendo poco a poco los resultados que estas logrando ;)
Una cosa, me parece muy bien que deses muscularte y a la vez definirte, pero has de saber que ambos objetivos CHOCAN, no son compatibles ya que para volumen hay que llevar dieta hipercalórica, lo que si o si te podrá aportar grasa 8eso depende de cada cuerpo, de cada uno, de cada metabolismo), y para definición, lo contrario (dieta hipocalorica).
Si quieres llevar una dieta más o menos limpia, de volumen y que te pueda seguir ayudando a conseguir cierto volumen sin casi grasa, más abajo te pongo un ejemplo que espero te sirva de ayuda. Y luego, para mantener las grasas a raya, dale al ejercicio aeróbico.
Un saludo.