Consulta sobre encendido electrónico y carburador de moto zanella 50cc

Quisiera preguntarte sobre la zanella 50cc motor v1, sobre el encendido electrónico, ¿me va a dar más potencia?.
Y quisiera pedirte información sobre el carburador original, si se puede modificar para que la moto ande mejor

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame la tardanza, pasa que fui al campo ahí no hay internet, ¿vos comparas un encendido platinero con uno electrónico?, el electrónico tiene muchas más ventajas que el platinero, por su resistencia al agua, su durabilidad (al no tener piezas móviles en la plaqueta no necesita mantenimiento, y en eficacia, un encendido normal de platinos da unos 10.000 voltios por salto de chispa entre los electrodos de la bujía, mientras que uno electrónico da unos 14.000 voltios, eso se traduce en mayor temperatura y por ende mejor combustión, aprovecha más el potencial detonante de a nafta, pero no te creas que por cambiar el encendido, vas a tener una ducati, si el motor esta estándar, capaz que ni sientas el cambio, pero en motores muy preparados, a mucho régimen, el resorte del platino no es suficiente y este tiende a rebotar, ¿te imaginas en plena recta de un circuito quedarte sin chispa?, por eso y por un montón de cosas, siempre es mejor el electrónico, y si vas a poner uno, preferentemente que la bobina sea ducati o dze, son las mejorcitas, ah y acordate de darle buena maza (no de paliza sino de cable de maza, je) al enecendido, porque si les falta maza, los electrónicos, enseguida se queman. Si te puedo ayudar en algo, decime, con gusto te contesto, chau.