Esquema encendido ciclomotor

Mi nombre es daniel tengo 30 años, hace 10 años vendí mi motocicleta(yamaha rx 125... Un fieeeeerro)fue cuando decidí convertirme en músico y con el dinero me equipe y por esas vueltas de la vida hace una semana le di mi primer bajo eléctrico a mi hermano de 15 años y le dije que hiciera con el lo que quisiera. Para mi sorpresa lo cambio por un ciclomotor zanella 50cc lo cual no me produjo enojo sino emoción al ver el mismo brillo en los ojos que tuve yo a su edad. Pero no recuerdo algunas cosas elementales como para ayudarlo es por eso que recurro a uds.necesito la explicación o mejor el esquema básico del las conexiones de las bobinas, platinos, condensador, osea lo más simple para crear la chispa, puesto que la moto esta muy manoseada, cables por aquí y por allá hasta tiene una bobina de automóvil que no comprendo y no tiene chispa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero desconozco totalmente es modelo, pero podrías dirigirte a un taller cercano y pedirles el esquema y/o q te explicaran más detalladamente como van, ya q ellos lo tocan todos los días y t podrán ayudar mejor. T indicare algo a ver si de todos modos t puedo ayudar:
-Mira todos los cables q salen del plato magnético
- Encuentra el cable de masa normalmente negro o amarillo
-Para encontrar el cable de la q va a la bobina, saca la tapa del plato magnético y a través de las ventanillas de este, mira los cables q van en los platinos, uno es el de masa (a chasis) y el otro es el de la bobina.
-Si consigues q se pinga en marcha, dímelo y t intentare indicar + cosas de las q me intentare informar.
Lo que busco es conectar todo de cero (original)me dicen que es la conexión normal de cualquier motor 2t pero igual agradezco el haberte molestado en contestar te mando un saludo y gracias