¿Cómo preparar una zanella v3 50cc 2 tiempos?

Soy Juan de Argentina y te quería preguntar como puedo preparar una zanella 50cc que esta completamente estándar. Yo pensaba ponerle un cilindro 5 tranfers, ya que mi zanella tiene un cilindro 3 tranfers retrificado, pero me dijeron que viene un 6,7 y 8 tranfers ¿es cierto?, y si es cierto ¿cuál me convendría? (Acordate que la quiero preparar para correr). También le pondría un embrague de competición pero, ¿cuál es el mejor o el que le va a mi zanella? ¿el de 3 patas, el de 4 patas, el de 5? ¿Cuál?. ¿Cuál seria la relación ideal para que tenga velocidad pero también que tenga fuerza como para que me suba una subida? (Una calle empinada). Quisiera que me aconsejes que más le puedo poner para que sea una maquina y así poder dejarlos parados a todos. ¿Qué carburador le pongo? ¿Le dejo el que tiene? (Acordate que mi moto esta completamente estándar) ¿Se lo puedo limar o agrandar al carburador? ¿Qué más le puedo hacer para que tenga más velocidad? ¿Le puedo hacer algo al motor? Pensaba también, ponerle un cilindro 70cc 5 tranfers, pero me dijeron que si le pongo un de esos tengo que comprarle una biela reforzada y un cigüeñal reforzado, ¿es verdad?. También me dijeron que le podía agrandar la salida del cilindro, o sea la salida al escape, pero tiene una medida especifica ¿es verdad? ¿Cuál es esa medida?. Decime que más le puedo cambiar o poner de competición para que vuele. Bueno esas son mis preguntas y dudas, ya se que es mucho lo que te pido pero si me contestas todas estas dudas te voy a agradecer mucho...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo te va?
Mira no tengo muchos conocimientos sobre zanella pero te podría recomendar ponerle un cilindro 80 u 90cc.
Cambiarle la biela y cigueñal por uno de mejor calidad.
Con el tema del carburador, agrandale el carburador a 16mm. Si quieres puedes ponerle uno más grande pero en ese caso tendrás que modificarle el tubo de admisión.
Con el centrifugo te recomiendo ponerle uno de tres patas regulable, es lo mejor. Bueno con el escape es muy variable.
Los que andan muy bien son los DM COMPETICIÓN. Y con la relación va a tu gusto.
Si deseas dejarle el cilindro 50cc debes darle un cruce 182º escape y 122º admisión. Si no sabes darle los grados enviame un correo y te lo explico. Sino agrégame a tu dir. de msn y lo charlamos.
Suerte.
Un abrazo.