Zanella

Soy lucas de Argentina y te quería preguntar como puedo preparar una zanella 50cc que esta completamente estándar. Yo pensaba ponerle un cilindro 5 tranfers, pero me dijeron que viene un 6,7 y 8 tranfers ¿es cierto?, y si es cierto ¿cuál me convendría? (Acordate que la quiero preparar para correr). También le pondría un embrague de competición pero, ¿cuál es el mejor o el que le va a mi zanella? ¿el de 3 patas, el de 4 patas, el de 5? ¿Cuál?. ¿Cuál seria la relación ideal para que tenga velocidad pero también que tenga fuerza como para que me suba una subida? (Una calle empinada). Quisiera que me aconsejes que más le puedo poner para que sea una maquina y así poder dejarlos parados a todos. ¿Qué carburador le pongo? ¿Le dejo el que tiene? (Acordate que mi moto esta completamente estándar) ¿Se lo puedo limar o agrandar al carburador? ¿Qué más le puedo hacer para que tenga más velocidad? ¿Le puedo hacer algo al motor? Pensaba también, ponerle un cilindro 70cc 5 tranfers, pero me dijeron que si le pongo un de esos tengo que comprarle una biela reforzada y un cigüeñal reforzado, ¿es verdad?. También me dijeron que le podía agrandar la salida del cilindro, o sea la salida al escape, pero tiene una medida especifica ¿es verdad? ¿Cuál es esa medida?. Decime que más le puedo cambiar o poner de competición para que vuele. Bueno esas son mis preguntas y dudas, ya se que es mucho lo que te pido pero si me contestas todas estas dudas te voy a agradecer mucho... Saludos.mi correo es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Con el de 5 transfers te va andar bien, vas a tener que poner biela de competición, jaula de ardilla de plata en perno de pistón y muñón de biela, pistón grafitado o de cerámica, este último es mejor, cualquiera de los dos monoaro, encendido electrónico con auto-avance, un carburador 19mm o 21mm.
Después tienes que cruzar los transfers y la lumbrera de escape y bajar la tapa de cilindro para aumentar la relación de compresión.
El embrague tiene que ser el de tres patas regulable.
Tengo unos apuntes explicativos de como hacer todo, pero me tienes que dar una diré de yahoo porque hotmail me los rechaza.
Pecho35
Hola! Muchas gracias me sirvió lo que me pasaste pero el embrague es muy costoso, quería saber si le puedo hacer algo al que tengo o otro más económico. ahh acá te paso la diré de yahoo así me pasas los apuentes:[email protected] gracias nuevamente lucas125...
Respuesta

Pecho35 quisiera que compartieras tus conocimiento conmigo, y me aconsejaras para hacer que mi zanella 50cc tengas más fuerza, prefiero la fuerza en vez de velocidad final, te agradecería también si me podrías mandar tus apuntes, seria de gran ayuda mi correo : [email protected]