Se clava el motor

Tengo una zanella due con admisión al carter, no conforme con la potencia que tenia le puse un cilindro de 80, biela alivianada rulemanes de alta velocidad, retenes de competición y escape para 80 cm. La admisión no la toque, tengo el carburador delorto original, y chicler de 24. El problema es que se me clava el pistón, no porque falte combustible por explotar, porque la dejo de acelerar, la acelero de vuelta y no arranca. Tampoco es la mezcla ya que uso un buen aceite al 30%. ¿Podrá ser el CDI? ¿O el cilindro?(El CDI es de una marca poco conocida y el cilindro también y es de fundición)
¿En el caso de tener que cambiar algo me podrías dar la marca? ¿Me conviene poner cilindro de aluminio?
Te hago las preguntas a vos porque me pareces el mejor experto.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no entiendo a que le llamas clavarse el pistón, ni que es lo que te sucede exactamente porque me das muy pocos detalles. Para empezar te digo que la mezcla no la debes llevar al 30 por cien, de hecho la moto no arrancaría, tienes que llevarla al 3 por cien, ni más ni menos. El carburador que llevas no es el correcto, y el chicle tampoco, te aconsejo que cambies el carburador por uno de mayor diámetro y con un chicle mucho más grande, yo te aconsejo los siguientes: 26 dellorto por cuchilla, 21 dellorto, 24 oko, 24 mikuni. Ademas el problema que te sucede al cortar gas esta clarísimo que es por la carburación, haz lo que te he dicho y ya me contaras.
Excelente lo del carburador!. A lo que me refiero con lo de "se clava el pistón" es que parece como que levanta temperatura el cilindro y el pistón, se dilata y se agarra provocando que deje de funcionar. Lo que no te aclare es que el cilindro es de 80cc pero la biela es para 50cc, ¿esto no podría provocar que no cierren y abran bien los transfer y el escape debido a que la biela es más corta y sea eso lo que este fallando?. En el caso que sea esto que solución me podrías dar, ¿y si tengo que cambiar biela de que largo tiene que ser?
Gracias amigazo espero tu respuesta
Si realmente te pasa lo de que el pistón se te clava ya puedes tirar el cilindro a la basura, pero no creo que te pase eso ya que cuando el el pisto se clava el motor se bloquea y se queda agarrotado, tu no te preocupes que si haces bien la mezcla y el cilindro esta bien montado y se refrigera bien no tiene porque pasar esto. Si el cilindro que te has montado es para tu moto se supone que esta hecho para la biela que llevas, si tienes las características del cilindro y de la moto comprueba que los dos sean de la misma "carrera". También puedes comprobarlo quitando la culata y viendo si el pistón baja hasta cuando los transfers están totalmente abiertos. En el caso de que no tengan la misma carrera tendrías que cambiar la biela y el cigueñal.
Respuesta

Yo tenía una Zanella 50 La hice 80 y tenía el mismo problema, era el pistón que se dilataba mucho, lo que hice fue colocar un nuevo pistón y ante de armarlo lo controle de esta manera que me dijo un viejo ... Lo puse a calentar al pistón en una lata de agua, cuando hirbio el agua lo deje 5 minutos más ( el pistón estaba dilatado) y probé si pasaba fácilmente por dentro del cilindro que estaba frío.. Cómo pasó sin problema de los a lado el viejo me dijo que con es prueba no Hiba a tener problemas. Y fue así nunca más se me volví el motor