Preparación motor 125 2T

Quería saber como puedo preparar mi motor 125 c.c. (especialmente cosas que yo pueda hacer: culata, cilindro, carburador, etc) la biela, caja de laminas, pistón, cigueñal y rodamientos ya son de competición.

1 Respuesta

Respuesta
Al decirme motor de 125 estaba pensando en una moto de cross.
Los tabique dejalos lo más finos posible, de 1 mm más o menos, y con la parte de arriba afilada.
LA lumbrera de admisión no. La de escape es la que tendrías que subir, pero súbela 1mm nada más porque sino va a perder muchos bajos.
LOs conductos de admisión hazlo lo más grande posible, pero la lumbreras de admisión no las toques, porque lo que interesa es ganar velocidad en la entrada de gases, por lo que si lo abres aumentas caudal pero pierdes velocidad.
Una vez que tengas hecho todo, montas y carburas para que t vaya de lujo
Me podrías explicar que es el comparador de grados y como se usa.
Tus respuestas me son muy útiles, te agradezco.
Chau, BAT46
Hola, te doy gracias por tu respuesta que me sirvió de ayuda. Algo que no te conté es que soy de Argentina y acá no se consiguen muchas cosas de preparación como la culata y el escape que me indicaste, tengo que poner más mano de obra sobre los materiales ya existentes, sin embargo se pueden hacer buenas preparaciones. La culata la mande a un preparador a reformar (el cielo) y a bajarla, el me dijo que lime la lumbrera de admisión 1,5 mm hacia arriba.
Finalmente te hago 3 preguntas más;
? ¿Qué más le puedo modificar al cilindro, en especial los tranfers?
? ¿Hasta de cuantos milímetros de espesor pueden quedar los tabiques de la lumbrera de admisión?, ¿Al afinarlos, me conviene abrir más la ventana del pistón?
Ahhh, mi motor es un motor de kart directo, marca Somex (argentino) tiene unos 18hp de fabrica (viene con carburador Tillotson de 27mm con aguja de alta y baja) y esta inspirado en un motor Zanella RX 125c.c., (es básicamente lo mismo pero el carburador apunta hacia delante del kart y el escape sale por atrás, y no tiene caja de cambios ni embrague)
chau gracias
Una buena preparación que le puedes hacer y que da muy buen resultado, prueba de ello es que en carreras-cliente se utiliza mucho, es la de poner una culata VHM, con las cámaras de combustión intercambiables, y le pones una que de algo más de compresión que la de origen.
Ahora le cambias el escape por un Doma o FMF
Le pones una caja de láminas V-force.
Respecto al cilindro puedes cogerlo y pulirle los conductos de admisión, limando los tabiques hasta que queden lo más fino posible pero nunca eliminarlos.
UNa vez hecho todo, montas y carburas, y seguro que la ganancia de caballos sera de 4 al menos, pero sobre todo vas a tener mejor respuesta en, edios y alta y una mejor capacidad de estirada
El comparador de grados es una especie de transportador de ángulos que sirve para calibbrar el encendido. Digamos que para que la chispa salte en el momento correcto. Como no conozco tu motor no t puedo decir como tienes que usarlo, pero a modo general, o es mide los grados respecto a las maedidas del fabricante o se usa conjuntamente con una especie de regla que se introduce por el agujero de la bujía y t da los grados