Trucaje!

Tengo un RX50 y tengo biela, rodamiento y pistón jodido, Quería saber si merece la pena trucarla a 74 o apañarla. Si decido trucarla, que me recomendáis comprar para que no sea un trucaje to guarro, sino uno que merezca la pena y me dure. Me an dicho comprar: pistón de hierro de 75, carburador de 24mm, ¿cigueñal reforzado y embrague reforzado. Qué dices? ¿Buen trucaje? ¿O cuál me recomiendas?

4 respuestas

Respuesta
¿Cuántos kms tienes en tu moto? Esos motores son muy duraderos y si te rompió antes o le das mucha caña a ay algo mal por ai. Wno como tienes que abrir todo el motor trúcala, te voy a dar un trucaje para que la moto ande y dure y otro de pura competición, empecemos por el primero:
Tienes que abrir el motor, ponle un cigüeñal hebo cerrado, rodamientos de alta velocidad sfk c4, cojinetes juntas nuevos. Como cilindro un top negro de 74 c.c de doble segmento, son muy duros y dan buenas prestaciones, pones unas laminas de carbono hebo, un carburador 21 dellorto y la tobera de admisión top de alumineo de 21 mm, como filtro de potencia le pones el polini espuma corto. Tendrás que poner un embrague reforzado ya que si no el de serie te patinara, pon unos discos top, después cambias desarrollos, bajas 3 dientes en la corona y subes uno en el piñon de ataque, POR ultimo un escape, puedes ponerle un metrakit (barato y funciona bien) o un yasuni por arriba (mejor que el metrakit, más caro). Con esto la moto te cojera unos 120 seguros y durara mucho. Ahora vamos con la preparación de competición que andará más pero casi ninguna fiabilidad:
Cigüeñal hebo cerrado o preferible el malossi cerrado de gama alta para que aguante más, cilindro hebo maston de alumineo, nicasil, monosegmento, a éste, le limas los transfers y le pules la salida de escape, con esto la moto suvira más rapido de weltas, Como carburador un 24 mikuni le ira bien, si quieres más un 28 mikuni, La tobera de admisión, una top de alumineo de los mismo mm que el carburador, filtro de potencia polini espuma corto, laminas de carbono de 0,4 mm hebo. Como embrague le pones unos discos top. Como escape puedes poner un hebo de gama alta por abajo (para velocidad) o por arriba (para fuerza), también vale el yasuni que va muy bien pero de gama alta, Como desarrollo puedes poner lo mismo que te dije antes o un diente más en el piñon de ataque pero ten en cuenta que cuanta más velocidad menos fuerza, con esto y el desarrollo que te dije te andará sobre 130 con una fuerza brutal, ahora esta preparación lleva su mantenimiento, pistón a los 4000 kms, rodamientos de cigüeñal cuando token, y todos los pequeños problemas por desgaste que pueda tener, si metes esta preracion te andará mucho pero cualquier cosilla que la moto tenga arreglala porque si no te llevara a romper otras cosas. Para la primera y para la segunda utiliza aceite castrol tts, dile al mecánico que te regule la bomba para el nuevo cilindro y así te ira bien, vemga, para más cosas pregunta chao
Respuesta
Para empezar a trucar también necesitas un bolsillo un tanto grande ya que las piezas de tzr son algo carillos.
Para empezar la segirad en el trucaje, yo te recoemiendo peizas de la marca top. Este es el orden en el que yo montaría las piezas.
1 cigueñal top trophy reforzado (100e)
+ rodamientos blindados sfk c4(40)
2 cilindro top trophy 80cc 7 transfers (150e)
3 carburador 24 dellorto con tubo de admisión de aluminio (100e)
4 caja laminas de carbono polini (35e)
Discos de embrague tjt+muelles duris (20e)
5 kit de cadena para que aguante los tirones del cilindro mayor.
Con todo esto la moto volara y te durara bastante
espero haberte ayudado, si te quedan dudas aquí estoy ;)
Respuesta
Me parece buena idea trucar ya tu moto... un 74c.c. Busca Airsal, TOP, polini evolution 74, POLINI CORSA de hierro 70cc(si viene con el kit cilindro, pistón segmentos, biela... mejor que mejor), seguido por el hebo de competí y luego también están los malossi y los Gilardoni que están bastante bien, sobretodo este ultimo que es de aluminio y pistón de 1 aro, aunque ahora con el calor te digo que veremos a muchos cilindros de aluminio gripaos XD alguno de hierro te iría bien, y si lo levantas le sacaras más partido... la junta ay que colocarla de mayor espesor en la de base del cilindro, lo primero que tengo que aclarar es que levantar un cilindro no es algo universal, que en un cilindro haya que levantar 1 mm no quiere decir que haya que levantar 1 mm TODOS los cilindros, tampoco la solución es hacer que destape todas las lumbreras ya que según la distribución (medidas de los transfers) que lleves puede ser beneficioso o todo lo contrario perjudicial para las prestaciones.
Lo que si son universales son las medidas optimas según la cilindrada, por lo tanto tenemos que son:
Hasta 50cc 185º de escape.
75 cc 190º de escape.
100 cc 195º de escape.
Más de 125cc 200º de escape.
Pero estas medidas son única y exclusivamente para motores de max. Rendimiento donde lo único que se busque es la max. Potencia sin importar consumos, brusquedad de la potencia, poco sobreregimen...
Por lo tanto estas medidas las definiríamos como medidas optimas para motores de GP.
Otro grupo de medidas serian las optimas para motores de mx.( Motocros) donde lo que se busca es una buena tracción, una curva de potencia amplia pero sin renunciar a una buena potencia max. Este tipo de medidas son las ideales para motores de calle con una buena preparación pero que no desean los problemas que conlleva un motor de gp.
Estas medidas serian:
Hasta 50cc 180º de escape
75cc 185º de escape
100cc 190º de escape
Más de 125cc 195º de escape.
El ultimo grupo de medidas optimas se podría denominar de motos de ENDURO, en el cual prima la fiabilidad y el consumo sin importar las prestaciones, estas medidas son las que utilizan normalmente los fabricantes en los motores de calle para asegurarse que sus motores duraran muchos km. Sin problemas.
Hasta 50cc menos de 175º de escape.
75cc menos de 180º de escape.
100 cc menos de 185º
Más de 125cc menos de 190º.
Ahora mismo estaréis pensando, ya esta claro desmonto mi cilindro y le pongo por grados para obtener lo que yo deseo, nada más lejos de la realidad ya que estos grados óptimos deben ir acompañados del resto de elementos, es decir si queremos un motor de gp de 50 cc no basta con meter 185º de escape sino que ademas el escape, el carburador, la caja de laminas, la compresión, el encendido, la precompresion del carter, etc deben ir acorde con el cilindro para conseguir buenos resultados.
El carburador si ya tienes decidido un 24mm oko o keihin o si no buscate ya un buen "botijo" de 28mm como dice un amigo...:)
La caja de laminas se debe dejar al 100 % del carburador osea si es un 24mm el área de la caja debe hacer 24mm.(Unas buenas laminas polini o malossi de 0.3
El siguiente paso es ajustar los desarrollos a la nueva curva de potencia. Y filtro no as preguntado por el filtro,?! Uno de los componentes importantes de una moto, buscaría 1buen filtro como el polini evolution, malossi el grande o hebo, pero que sea de espuma y bien grandes! ¿Creo qué algo te he ayudado no? Ya nos contaras...
Respuesta
Pero ¿solo se te ha jodido eso? Si el cilindro esta bien, ¿por qué quieres cambiarlo? Cambiar las piezas que se te han jodido cuesta poco y todavía podrás sacarle partido al cilindro de casa.
Si lo que pasa es que la avería es una excusa para preparar la moto, dímelo y te recomiendo más concretamente si me dices que tienes pensado en el tema de pasta, mantenimiento, consumo, uso, conocimientos mecánicos... Es que lo que me dices es muy poco, porque con cualquier cilindro de 70 se pone un pistón correspondiente de su medida; pero un 24 mm seria demasiado según que uso le des, y lo mismo digo del embrague... POR eso, si me das la información que te pido te ayudo mejor, ¿ok?
Mira lo que se me ha jodido es: Biela, rodamiento, y al joderse la biela ha dañado el pistón. Mecuesta repararla unas 20.000 pts. Ya que me voy a gastar ese dinero prefiero trucarla de paso, poniendo un poquito más de dinero. ¿Tu qué arias? La moto tiene 2.000 kilómetros. Tiene la moto un turbokit R y filtro de potencia
Con solo esos km yo todavía aprovecharía el cilindro de casa. Lo que puedes hacer ahora es poner un pistón nuevo, el de serie u otro mejor (asso, vertex...), y aprovechar el cilindro hasta que reviente. Así ahorras y cuando ya puedas prepararla no la dejas a medias, que eso no se debe hacer.
Mi consejo es que la repares, y que aproveches el cilindro de casa con piezas mejores y algún que otro retoque al motor. Ya que la llevas al taller, ponle un buen carburador, tipo dell´orto 21mm, y ya veras la diferencia de potencia! Luego le pones unas laminas de fibra de carbono, de 0,35 mm de grosor (eso puedes hacerlo tu muy fácilmente). Y luego si te decides estaría muy bien que le "metieses mano" al cilindro, como agrandar transfers, cambiar la distribución del motor... Encontraras información muy buena en las webs www.geocities.com/cross502002 y www.racingscooter.com. Así te familiarizas con el cilindro y las piezas internas.
Si te decides a prepararla con un cilindro mayor, date cuenta que también tendrías que poner el carburador, y una biela reforzada y rodamientos más resistentes... y más piezas acordes con el cilindro de 70. Yo te aconsejo que repares el cilindro, que le pongas carburador y laminas, que le des cañita y si te atreves lo prepares. Y luego ya cuando reviente le pones un 70 bueno, que te valdrá el carburador, y a zumbar todavía más. Pero es que 2000 km son muy pocos para trucarla a saco...
POR cierto, ahora me doy cuenta, ¿qué hiciste para joder biela, pistón y rodamientos con tan pocos km? ¿Ibas sin aceite? XD Espero que no, que fuese un accidente o algo así...