Entreno para cuerpo 10

Ante todo quería agradecer
De antemano su atención. Tengo 32 años y te escribo porque soy una
persona de constitución delgada, mido 1.70 y peso 66 Kg (claro, de cosas
malas como liquido, grasa, etc... No de musculo)
Mi deseo es llegar a tener un cuerpo bastante mas amplio del que tengo, ya
que hoy en día me veo delgado, ¿me gustaría que me recomendases cual
sería mi peso ideal y como puedo llegar a conseguirlo?
Me gustaría iniciarme en el mundo del fitness-culturismo sin intención de
competir pero si de en un tiempo, conseguir un cuerpo musculado,
tonificado y vascularizado, sin drogas ni anabolizantes, ¿es posible
teniendo en cuenta mi edad?
Post: cuando me refiero a peso ideal es el peso adecuado para estar físicamente fuerte, estilo a un cuerpo modelo.

2 respuestas

Respuesta

Bueno con tu estatura, dependiendo de la complexión que quieras llegara tener, tu peso ideal seria unos 75 a 80 kilos, pero con 80 estaríamos hablando ya un cuerpo 10 pero estilo fuerte, mas cuadrado de lo que puede estar un modelo, si no creo que con 70 u 75 podrías llegara tenerlo, siempre y cuando trabajes estos parámetros: alimentación adecuada, entreno severo y dormir al menos 7 u 8 horas al día

Para cualquier duda a mayores no dudes en volver contactar conmigo

Respuesta

Tu peso ideal oscila entre 63 y 66 kilos para tu complexión delgada. Lo cual indica que estas
dentro del promedio normal ideal según tu
peso actual.

Y si es posible que aumentes tu masa muscular de forma sana y natural,
independientemente de tu edad; recuerda que las fibras musculares se pueden hipertrofiar en cualquier etapa de la vida, existen investigaciones que evidencian ganancia
muscular en adultos mayores (50 a 70 años) con programas de acondicionamiento físico muscular.

En cuanto al peso ideal con unos buenos kilos de masa muscular, te recomendaría que fueras por 70 kilos.

¿Cómo podrías lograrlos?

Fundamenta tu entrenamiento con ejercicios básicos, series entre 3 a 5, y repeticiones entre 6 a 12.

No entrenes más de 3 veces por semana, lo ideal sería día de por medio.

En cada entrenamiento realiza un ejercicio por zona muscular (Cuádriceps, espalda, pectoral, hombro, bíceps, tríceps y abdomen)

Enfócate en ir incrementando gradualmente las cargas con estilo estricto y sin impulsos, para evitar lesiones.

Y lo más importante... aumenta el consumo de proteínas y carbohidratos complejos para darle a tus músculos la energía suficiente para los entrenamientos y la regeneración de tejido muscular.

Nunca vayas a cometer el error de pensar que entre menos comas, mas rápido
vas a bajar el porcentaje graso y al mismo tiempo aumentar la masa muscular.

Te dejo estos link para que consultes cuanto debes consumir de cada elemento
nutricional:

Cuantos gramos de proteína debo consumir.

Cuantos gramos de carbohidratos y grasa debo consumir en mi dieta.

Atentamente:

Luís Alfonso Cruz Sabogal
Entrenador profesional de Fitness
www.macrogym.com

Muchísimas gracias Luis Alfonso.

Ahora que he asentado mi vida (entre bancos, amueblar, etc... por que compre un piso andaba muy liado), quiero dedicarme a mi cuerpo por completo, entrenar, alimentarme, conseguir un cuerpo 10, no simplemente bajar mi % sino bajarlo y muscularme bien.

No espero ser un Jason Statham je je pero si me lo marco como modelo de cuerpo musculado que me gusta, sin ser un culturista de estos super enormes.

Agradecerte de nuevo tu tiempo y atención y decirte también que los enlaces que me pusiste no funcionan, como tampoco funciona www.macrogym.com

Un saludo enorme desde Santander y GRACIAS

Gracias por tu información con respecto a la pagina www.macrogym.com, precisamente están en mantenimiento y al parecer entre mañana jueves al viernes ya estará restaurada nuevamente... por favor intentalo en los siguientes días. Vale la pena, ya que en esos enlaces podrás aprender a hacer cálculos exactos sobre cuanto tienes que comer exactamente según tu peso.

Nuevamente te comento que ha sido un gusto poderte ayudar.

Atentamente,

Luís Alfonso Cruz Sabogal

Entrenador deportivo

www.macrogym.com