Como conseguir el cuerpo deseado

Verás, soy un chico de 32 años, y me gustaría iniciarme en el mundo del fisicoculturismo.
Te explico mi trayectoria deportiva:
Toda mi vida he practicado mucho deporte, en especial fútbol (desde los 3 hasta
el año pasado que lo deje porque no tengo ese gusanillo ya, no me apetece
competir con nadie, sino hacerlo conmigo mismo)
He entrenado fuerte en el gym, consiguiendo unos cambios físicos
asombrosos (en 2010) Actualmente no hago nada de deporte, pero he decidido
retomar el gym y fijarme un objetivo, que no es otro que ver si soy capaz de
conseguir un cuerpo atlético, musculado y seco (tampoco llegar a ser un
culturista, ya que es una forma de vida y de dedicación a ese deporte que yo no
puedo hacer).
Para conseguir un cuerpo como te he comentado (atlético,
musculado, seco, rocoso), teniendo en cuenta que ahora mismo estoy delgado y
con algo de tripilla…
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible o tengo que ir borrando esa idea de mi cabeza?
¿Qué implica esto y que necesito hacer?
¿Cómo se que comer en cada momento? ¿Necesito contratar algún servicio de nutrición
o entrenamiento personalizado?
¿Cuántas horas de entrenamiento son diarias?
¿Qué márgenes de tiempo podría fijarme para hacer evaluaciones y ver cambios? Es
decir, cada cuanto tiempo puedo notar cambios significativos
Espero que puedas responderme y no ser muy absurda mi consulta.

5 Respuestas

Respuesta

La posibilidad de que desees obtener ese tipo de cuerpo la existe con 32 años se puede mejorar mucho pero mucho tu cuerpo.. claro no lo mismo que cuando tenias 22 o así la diferencia es que requiere mas dedicación,... que implica la verdad mucho esfuerzo, dedicación, y lo mas importante voluntad, lo que necesitas para mejorar es empezar poco a poco, sin es-forzarle mucho a tu cuerpo para que evites cualquier tipo de lesión o causes atrofia a tus músculos que es atrofia ( gastarlo o quemarlo de forma inadecuada impidiendo su desarrollo muscular) esto ocurre a muchas personas debido a que cuando empiezan, trabajan con mucho peso o demasiados ejercicios, pensado que de esta forma crecerá mas rapido pero no es así,... debes realizar rutinas suaves hasta adaptarlo nuevamente a tu cuerpo al ejercicio físico que sera (3-4 semanas) y ahí empiezas ya el verdadero entrenamiento...

Si esta a tu alcance el poder contratar algún servicio de nutrición hazlo, en cuanto al entrenamiento `personalizado en todos los gimnasios existen instructores profesionales que te guiaran poco a poco, si estas delgado como dices te recomiendo que trabajes pierna por lo menos 2 días a la semana durante los primeros meses esto te ayudara bastante a que ganes masa muscular para el resto del cuerpo debido a que estos músculos son grandes y automáticamente el cuerpo pedirá mayor cantidad de alimentos para ser aprovechados no solo por piernas sino por todo el cuerpo, ...

En cuanto a la alimentación no soy participe de aquellas dietas alimenticias que lunes en la mañana 2 huevos 1 plátano,,,, martes 1 plátano y 2 huevos etc etc es por decir algo,, puesto que esto hace que pierdas libertad en tu alimentación y obviamente no vas a cumplir exactamente todo lo que te dicen que 2 Kg de arroz y si comes 1.7 Kg ya esta mal, y esto no es así, lo que si te recomiendo en términos generales es que para ganar masa muscular debes injerir bastante carbohidratos por ejemplo arroz, patatas, fideos, etc etc,,,,,, la carne es una fuente rica en proteínas la misma que te ayudara a que crezcas muscularmente te recomiendo carnes blancas en especial el pescado,,,, sin dejar de lado todo lo que alimentas normalmente grasas las justas, que quieres cuerpo seco libre de grasa no te preocupes el momento del gimnasio la grasa es una fuente de energía para que desarrolles los ejercicios,,,,,, aparte de eso lo que no debe faltar en la dieta de un fisicoculturista son claras de huevos y bananas ya que el potasio ayuda retener masa muscular, como consejo procura comer inmediatamente después de entrenar es cuando mas lo necesita tu cuerpo, si dejas pasar mucho tiempo puede que el esfuerzo de ese día sea en vano,,,,,, debes entrenar 5-6 días por semana tiempo no mas de una hora diaria (no incluye abdominales ni estiramientos) tiempo para medir pesar y observar cambios cada 3 meses,,,,,,.

Respuesta

Respecto a tus cuestiones te voy contestando punto por punto:

¿Es posible o tengo que ir borrando esa idea de mi cabeza? Por supuesto, siempre que tengas unos objetivos claros, constancia, perseverancia y mucho ánimo, podrás llegar a lograr lo que te propongas, siempre dentro de la realidad y analizando las opciones de las que se dispongan.

¿Qué implica esto y que necesito hacer? Para ello has de seguir una dieta personal que persiga tus objetivos, así como un entrenamiento adaptado a tus necesidades tras realizar un estudio personal de tu condición física, morfología...

¿Cómo se que comer en cada momento? Date cuenta que cuanto mas puntual sea el entrenamiento y la dieta que realices... con mas rapidez llegarás a tus objetivos evitando dar palos de ciego y posibles problemas que se puedan presentar por un mal seguimiento.

¿Necesito contratar algún servicio de nutrición o entrenamiento personalizado? Ya es un punto muy personal, y dependería de tus conocimientos en el mundo del entrenamiento de la especialidad pero personalmente y no es porque mi profesión sea la de entrenador... los resultados vienen mucho antes cuando se sigue un asesoramiento personal en cualquier entrenamiento o dieta que se realice.

Al final te adjunto una dirección donde puedes ver los logros realizados por mis alumnos en un periodo de tiempo que puede ser corto o largo y con unos objetivos concretos.

¿Cuántas horas de entrenamiento son diarias? Depende de muchos factores, así como del tiempo que disponga la persona, de sus medios, de sus objetivos... Pero siendo constante semana tras semana, los resultados son visibles rápidamente. Pero también mi recomendación es que las cosas de palacio van despacio y no es aconsejable cambiar el cuerpo de la noche a la mañana.

¿Qué márgenes de tiempo podría fijarme para hacer evaluaciones y ver cambios? Es decir, cada cuanto tiempo puedo notar cambios significativos. Respecto a este punto habría que ver que bagaje deportivo has obtenido, tu genética, tus hábitos de vida... Y como te he comentado mas arriba... lo que se adquiere muy rápido... se pierde también muy rápido una vez que se para.

Intenta disfrutar del deporte que realices, no solo centrándote y obsesionándote con el objetivo en si.

http://nutricion10deportiva.blogspot.com.es/2011/08/evolucion-de-algunos-de-mis-alumnos.html

Muchísimas gracias.

Actualmente ando liado con entrevistas de trabajo para Madrid y Barcelona (soy de Santander) y no tengo mucho tiempo de ir al gym por que ando de viajes todo el día.

En cuanto encuentre donde establecerme laboralmente, iniciare mi entrenamiento y me pondré en contacto contigo ok?

Mi correo es [email protected]

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

- Lo primero seria presentarme, soy German monitor y gestor del gimnasio Quima Sabadell, un club de fitness con mas de 20 años de funcionamiento.

¿Es posible o tengo que ir borrando esa idea de mi cabeza?

- Si, por supuesto que es posible, es una cuestión de implicación, constancia, conocimientos y medios.

¿Qué implica esto y que necesito hacer?

- Los pilares son tres descanso, nutrición y entreno.

¿Cómo se que comer en cada momento?

- Las comidas deben ser frecuentes cada 3 horas mas o menos, las mínimas serian desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Dependerá de q

¿Necesito contratar algún servicio de nutrición o entrenamiento personalizado?

¿Cuántas horas de entrenamiento son diarias?

¿Qué márgenes de tiempo podría fijarme para hacer evaluaciones y ver cambios? Es decir, cada cuanto tiempo puedo notar cambios significativos Espero que puedas responderme y no ser muy absurda mi consulta.

Respuesta

Vas por mal camino con algunas preguntas, como la de cada cuanto tengo que ver cambios, tu los vas a ver de forma paulatina, quien los notara son los de los que no suelen verte a diario, has de hacer muchas cosas, pero necesito mas datos, lo mejor es que em agregues al msn de mi perfil y hablamos por audio, por que todo dato que puedas darme, estatura, trabajo, vida sedentaria u no etc etc me son importantes para dar una respuesta ajustada

Respuesta

Claro que ppuedeess colega... todos puedeenn yo lo agoo... verás concejos te daré ahora... cuando tu empiezess has cada dos días una hora y media... porque te pregntaras para que e tu cuerpo trabaje y descanse que es como se debe trabajar... muchos creen que es de irr y sacarse la madre tdos los días.. pues no debes alimentarte bn todos los días, debes llear una vida sana y ativa... trtaa, estira tuss musculoss... yo soy un cheerleaders y hago eso... te costara claro... los cambios, los cambios no los verás tu, mass bien tu alrededor, no dessees ser coo arnol susheneger... sinoo trata de sobrepasarlo... yo as viste en una mole es porque elsi sabe comoo fortalecer sus musculosss... rabajaa los dos lados por = izquierdoy derecho... l = que pierna brazos hombros toso espalda y glúteos no descuides nada... pilaa trabaja bn y fuerte yy todo podrás no lo agass a la maldita sea...