Gortdito

Hola, voy al gimnasio regularmente, pero desde hace como un mes me empezó a salir el gordito en la parte baja de la espalda a los lados. Mi abdomen esta bien porque hago abdominales, pero no se que hacer para bajar el gordito de allá atrás, ayudenme

1 respuesta

Respuesta
A nivel general te puedo decir que el gordito como le llamas, la manera más rápida para su eliminación es a través de ejercicio aeróbico, es decir, ejercicio de larga duración, 30 60 minutos y baja intensidad. De esta manera se genera un alto gasto calórico. Dependiendo de tu condición física, pues lo harías de 3 a 6 días a la semana. Los ejercicios para ello, caminar, carrera, bicicleta..
Por supuesto esto lo combinas con tu rutina que supongo que estará guiada por tu monitor. Por supuest, la alimentación es la otra consecuencia.
Así que si quieres información más concreta, dime datos más específicos y pregunta lo que quieras.
Pues mira, yo hago bastante ejercicio cardiobascular en el gym, hago bici, caminadora, escaladora, etc., igualmente hago bastantes abdominales y mi abdmen esta bien, quisiera que me recomendaras ejercicios para esa llantica de la espalda, la que sale encima de los glúteos. Espero que me entiendas
Pues te vuelvo a insistir con la idea de que debes centrarte para tu objetivo, en el ejercicio cardiovascular. Ese gordito no lo vas a eliminar de cualquier otra manera. Ahora mismo centrate en mantener de 4 a 5 veces por semana tu rutina en la que destines gran parte de ella al ejercicio cardiovascular, y por lo que cuentas, puedes destinarle 60 minutos al mismo, manteniendo la intensidad que te lo permita. Y de esos 5 días a la semana que vayas al gimnasio, dos o tres un trabajo de fuerza resistencia, en la que trabajes el mayor numero de grupos musculares. Los circuitos van fenomenal para tu objetivo. Unas 8 o 10 estaciones en el circuito, con descansos entre ejercicio y ejercicio de unos 15 seg. A un 50% 70% de tu capacidad funcional. Evidentemente habla con tu monitor para que te indique cuales son los ejercicios más recomendados para ti. Por último, sigue diariamente con un trabajo de abdominales e incluye en el mismo, aquellas en las que tu intentar en lugar de tendido supino(boca arriba) te colocas de lado. Como norma general para el trabajo de las abdominales, te aconsejo que las realices a una velocidad lenta y controlada tanto en la subida como en la bajada. Mucho mejor para el trabajo de las mismas, las contraccioenes. Olvida las abdominales en las que se sube todo el tronco. Son más propensas a dar problemas de espalda. Evidentemente te quedaran muchas dudas, así que sigue preguntando en caso necesario.