Ejercicios Cardiovasculares para perder peso

Soy un chico de 34 años, mido 1.74 y peso 102 kilos. Evidentemente necesito perder peso. Me he apuntado al gimnasio y diariamente realizo 1 hora o hora y media aproximadamente de ejercicios cardiovasculares unicamente, no se si será contraproducente, pero solo realizo ese tipo de ejercicios aunque mi monitor me quiere meter ejercicios con pesas pero a mi no me convence demasiado. Mi objetivo es perder peso y los ejercicios cardiovasculoars son los que realmente me hacen sudar y me hacen perder calorías.
Crees que me vendría bien meter ejercicios con pesas o esta bien con meter cardiovascular para conseguir mi objetivo. Y si solo realizo cardiovascular... Tendría algún inconveniente o no pasaría nada contraproducente.

3 Respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta
Pues a ver, deberías hacer caso a tu monitor del gimnasio, para eso es el "profesional", entendido o como quieras llamarlo.
Al ejercitarte con ejercicios de musculación, lo que conseguirás será tonificar tu masa magra, si la tonificas, llegarás a quemar mas grasa que solo haciendo cardio. Sesión de calentamiento en cardio + sesión de tonificación + sesión de cardio mas intenso + dieta + constancia/disciplina/paciencia = objetivos cumplidos.
¿Por qué puedes quemar más grasa si tienes más tonificación muscular? Te lo voy a explicar de forma muy sencilla: grasa = combustible, músculo tonificado = motor... partiendo de aquí, sabrás (por lógica) que si no tienes un buen motor, no tendrás forma de quemar el combustible de buena forma... En esto, viene a ser muy parecido, de tonificar tu masa magra, incluso quemarás sentado en el sofá, jajaja
Con una rutina de 3 días a la semana (hablo de ela musculación), en plan circuito, sería suficiente, unos 30' sería lo bueno.
Además, haciendo un entreno previo de musculación, quemarás el glucógeno que puedas tener (energía de la que disponemos y que vamos almacenando a lo largo del día), y para cuando pases a los cardios finales, quemarás grasa, ya que apenas te quedaría glucógeno por lo que el cuerpo recurriría a la grasa corporal.
Respuesta

Lo que te recomiendo si no lo has hecho, supongo que si, es control previo medico y cardiológico, luego un control cada tanto, si tienes peso de más, es bueno primero hacer cardio para bajar, y dejar los ej, de fuerza para luego, aunque algo de ejercicios de fuerza, un poco podes hacer, de ese modo se pierde más grasa y menos musculo, pero el ejercicio no es dieta, el peso lo regula la alimentación, deberías hacer una alimentación: equilibrada, segundo, saludable, tercero, ir reduciendo en forma gradual en calorías, de ese modo comes completo, sano, y vas reduciendo de a poco, para evitar el llamado efecto rebote.