Adelgazar y no quedar fofo

Me llamo Juan tengo 29 años y peso 90 kilos, mido 173 por lo que la deducción es que me sobran unos cuantos quilos, llevo ya desde principio de este mes yendo bastante regularmente a un gimnasio mi rutina se basa en cinta 20 min y elíptica otros 20 min, de momento solo hago eso
mi pregunta es la siguiente no querría bajar peso y quedarme fofo, ya que tengo una barriga bastante grande jajajaja
debería basarme en los ejercicios arriba mencionados, o también algo de pesas para no perder masa muscular si es que la tuviese
algún complemento alimenticio me podría servir de ayuda, tipo proteínas, o bien alguna crema del tipo de las que anuncia en la tele
gracias por la ayuda, felices fiestas

3 Respuestas

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Respuesta

El ejercicio cardiovascular es importantísimo para la perdida de peso y/o grasa corporal pero si queremos ademas conservar una musculatura firme, debemos de realizar un entrenamiento enfocado a la tonificación muscular. Esto no es otra cosa que un entrenamiento de hipertrofia moderada en el cual podemos trabajar con cualquier de los materiales de los que dispongamos, pero siempre, suponiendonos un esfuerzo importante.

Con esto me refiero al entrenamiento con pesas (también puede ser elásticos, propio peso, trx, ...). Para conseguir una buena tonificación muscular debemos de realizar series de entre 12-15 repeticiones con un peso que seamos capaces de levantar no mas de 20 repeticiones, es decir, la intensidad del ejercicio debe de ser alta.

Lo mas recomendable es trabajar toda la musculatura por igual, aunque si en tu caso, ya haces ejercicio aeróbico de carrera o bici, podemos focalizar mas la tonificación en la parte superior del cuerpo (tronco y miembro superior).

Te recomiendo que hagas unas 2 veces a la semana entrenamiento con pesas (trx, gomas, etc..) para mejorar la tonificación muscular, puesto que menos de eso, no nos proporcionara ningún beneficio.

Realiza alguna rutina en circuito en la cual trabajes pectoral, dorsal, hombro, bíceps, tríceps, abdominales y lumbares básicamente, con series de 15 repeticiones y descanso de 1minuto máximo entre ejercicio y ejercicio. Al acabar la serie (1 ejercicio de cada grupo muscular) descansa 5 minutos y vuelve a repetirla.

En cuanto a los ejercicios, te dejo el enlace a nuestra pagina, http://www.theworkoutclub.es/inicio desde aquí en el apartado videos selecciona el que mas te convenga (siempre eligiendo un ejercicio general frente a uno analítico). Puedes seguirnos en facebook dando a me gusta, en el cuadro de abajo a la derecha, y solicitar cualquiera de los servicios.

En cuanto a la utilización de algún complemento, realmente para tu objetivo no es necesario puesto que quieres bajar de peso y tonificar. Las proteínas se utilizan para mantener musculo en etapas de definición, por lo que si quieres probar adelante, pero no te lo recomiendo todavía porque vas a tirar el dinero, quizás si mas adelante. Mucha gente se obsesiona con los suplementos y esto es una simple ayuda que a la mayoría de gente no le es necesaria porque todavía tiene mucho margen de mejora. Lo mas importante para conseguir el objetivo es una buena planificación del entrenamiento, realizar los ejercicios (series y repeticiones) con la intensidad necesaria para cada objetivo y controlar la dieta.

Respuesta

Definitivamente no te quedaras fofo si combinas el ejercicio aeróbico con el entrenamiento con pesas. Un día pesas y un día aeróbico es ideal. Ejecuta una rutina de cuerpo entero con ejercicios básicos y procura progresar constantemente en los pesos que utilizas. Para el entrenamiento aeróbico te recomiendo que un día hagas entrenamiento a una intensidad media sostenida durante 30 minutos y otro día entrenamiento de intervalos de un minuto alternando intensidad baja y alta durante 20 minutos.

Si esta comiendo bien y suficiente no son necesarios los complementos alimenticios. No creo en los posibles beneficios de las cremas para reducir.

Consulta con el instructor del gimnasio al que acudes para diseñar tu rutina.