Leche y cardio

Quiero bajar de peso y estoy haciendo pesas y cardio unas 4 veces por semana. Me han comentado que deje de tomar lácteos(leche y yogur principalmente), por que retiene liquido, ¿es eso verdad?, o puedo seguir tomando. También quisiera saber, a partir de cuanto tiempo se empieza a quemar grasa en la bici estática, unos me dicen que a partir de los 20 minutos o tros a partir de los 30. Yo suelo hacer 40-45 minutos, por lo que si es a partir de 30, no me da mucho tiempo a quemar grasas. También me han comentado que si hago las pesas antes de la bici, quemo el glucógeno y entonces el cuerpo tira de grasa antes.

1 Respuesta

Respuesta
La leche y todos los alimentos ricos en lácteos como el queso blanco, amarillo... los yogures retienen, efectivamente, líquidos, por tanto, si estás intentando bajar de peso intenta evitarlos al mñaximo tomándolos si acaso por la mañana como desayuno(tendrás en resto del día para quemarlos...)
Empezamos a quemar grasas durante el ejercicio aeróbico a partir de los 20 minutos, por tanto si estás en la bici a buen ritomo 40-45 minutos, date por bien entrenado, amigo... De to2 mo2, corriendo quemas doble de grasa que en bici estática y entrenas mucho mejor otras partes del cuerpo como las abdominales(corriendo, hablo)
En cuanto a tu última pregunta. El ejercicio anaeróbico(pesas) ha de hacerse siempre antes del aeróbico(bici estática, correr...) Si pretendes mantener o desarrollar masa muscular, debes hacer pesas cuando el cuerpo está más fresco. Puedes así trabajar con mayor intensidad y conseguir mejores resultados. Eso por un lado, y por otro, algunos expertos sugerimos que como al hacer pesas agotas los depósitos de glucógeno, hacer aerobios después te permitirá consumir más grasa que si los hicieras primero. Si estas razones aún no te persuaden, haz caso a un nuevo estudio de la Univ. japonesa de Tsukuba. Los científicos comprobaron los niveles de hormona del crecimiento (HC)de 10 atletas masculinos después de haber completado 2 entrenamientos. El número uno consistía en levantar pesas al principio(4series de 10 repet. De press banca y prensa), y luego hacer 60 minutos al 60-65% de nuestra máxima intensidad cardíaca. El entrenamiento segundo revertía el orden de los ejercicios. Los investigadores descubrieron que cuando los atletas hacían primero aerobios, sus niveles de HC aumentaban en un 500% compara2 con los de descanso. Nada malo, hasta considerar la respuesta del HC después del Entrenamiento1. ¡Nada menos que un 1600% sobre los niveles en reposo, o más de 3 veces superior al incremento del Entrenamiento2. Como la hormona del crecimineto posee importantes efectos anabólicos, utilizar esos datos puede suponer un gran impacto en los resultados del gimnasio.
:)Un saludo y espero habert podido ayudar, oppong!