Anaeróbico vs aeróbico

He leído bastantes cosas en internet i como no me aclaro necesito su opinión.
1- Para perder barriga i que se vea la tabla que es mejor, hacer primero los ejercicios de abdominales, oblicuos, flexiones i mancuernas de 6 Kg que tengo i después el ejercicio aeróbico, ¿o primero el aeróbico i después el anaeróbico? He leído que con el anaeróbico quemas en 20-30 min los azucares i todo eso i luego solo te quedara la grasa i la perderás mejor en aeróbicos (en mi caso los aeróbicos que ago es bicicleta estática i cinta andadora) pero tmbn e pensado que si lo haces al revés, ¿primero aeróbico i luego anaeróbico el anaeróbico quemara tmbn grasas debido a que la pulsación cardíaca aumenta no? Es que no me aclaro mucho con eso, yo siempre ago primero aeróbico i luego anaeróbico, ¿seria mejor que lo iziese al revés o sigo así?
2- Otra cosa, si yo empezara a hacer bicicleta estática por la mañana, ¿es mejor antes o después de desayunar?
He leído que antes de desayunar quemas más grasas debido a que no tienes nada en el cuerpo, solo lo que queda de la cena, ¿pero tmbn pienso que si ago eso antes de desayunar podría desmayarme o algo debido a que no tengo nada en el estomago no?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es el siguiente: si tu propósito principal es (como creo que es) la quema de grasas, efectivamente es mucho más recomendable realizar primero el trabajo en gimnasio. Este es el modo de ir activando las rutas y de ir comenzando a "quemar" los sustratos prioritarios en forma de glucosa / glucógeno.
Una vez que completas tu rutina y continúas con el trabajo aeróbico, la quema de grasas comienza mucho antes, con lo cual, las estarás quemando por más tiempo.
Hacerlo en el orden contrario sería aconsejable, por ejemplo, si tuvieses que efectuar una rutina en que la técnica (de carrera, nado, etc.) suponga un peso importante, o el objetivo principal de la sesión. Así, evitarías incidir negativamente en los gestos técnicos debido a la fatiga muscular.
Con respecto al entrenamiento en ayuno, todo depende de tu experiencia como deportista, de tus sensaciones y de la intensidad del ejercicio.
No hay nada malo en probarlo, permaneciendo muy atento a tus sensaciones. Nunca debes tener la impresión de que te mareas. A la mínima duda, es mejor suspender la sesión y posponerla para reiniciarla tras el desayuno.
El entrenamiento en ayuno es una manera de "tirar" de la energía ya acumulada, en lugar de hacerlo sobre lo ingerido en la última comida. Pero, eso sí, debes controlar esas sensaciones, así como evitar intensidades elevadas.
Vale, entonces para quemar grasas, ¿perder barriga i sus flotadores i que se vean los abdominales es mejor hacer primero anaeróbico i luego aeróbico verdad?
Realmente ninguna actividad deportiva se realiza exclusiva y únicamente a través de la vía aeróbica o anaeróbica. Pero, como premisa para lo que preguntabas, sí te recomiendo realizar primero las rutinas en gimnasio y después, el trabajo cardiovascular.
Eso sí, comienza siempre las sesiones con unos estiramientos y unos minutos de carrera en cinta, elíptica, bicicleta, etc. Y finaliza también cada entreno con una vuelta a la calma (enfriamiento) progresivo y nuevos estiramientos.