Recambio para máquina de gimnasia

Tengo una máquina de gimnasia que usa sistema con poleas y cables de metal protegidos con plástico, uno de ellos se me ha roto y me gustaría saber dónde puedo comprar uno nuevo indicando la longitud del mismo.

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema de estiramientos, ya que tienes que comprar el tamaño de cuerda que su diámetro llene el carril de la polea, un problemilla relativo lo tienes en el anclaje de la cuerda a la máquina, la solución está en localizar a un tornero que te haga una especie de alcayata que lleva rosca en un extremo que se introduce en la máquina, quitando la pieza que tiene en la actualidad, que es para el cable y no te vale, y al otro extremo tiene que llevar un círculo cerrado de hierro que es donde tu atarás la cuerda, no falla, te lo aseguro.
Con respecto a loo del estiramiento, te diré que en mi gym, hay gente que rema con 150kg. Y sin problema.
Un saludo y si tienes dudas ya sabes.
Hola, ante todo muchas gracias por tu paciencia. No sé si he buscado bien, pero las cuerdas de escalada que he visto todas se alargan, aunque sea un 8%. Esto quiere decir que al tirar, ¿una cuerda tensa a 1m se puede quedar en 1.08m y no me serviría no?
¿Dónde puedo localizar un tornero para esa pieza?
¿Cuánto me costaría una cuerda de escalada de unos 4m? ¿Dónde la compraste tú?
Muchas gracias
Vas a tener problemas para encontrar el cable que quieres con funda de plástico, pues lo hacen para empresas y se vende en rollos enormes que a ti no te valen, pues no te cortan el cacho que necesitas, además de ser bastante peligroso el cable de acero pues en frío y sin fricción es muy bueno y duro pero en cuanto tiene algo de fricción se calienta y se rompe como el chicle, la fricción se produce al pasar el cable por las poleas, y encima no avisa de cuando se va a romper, lo que te puede ocasionar algún accidente grave(un alumno mío se abrió la cabeza al darse un golpe enorme con el enganche que se usa para hacer jalones de espalda en la polea, ya que el cable se rompió de golpe y se quedó en vacío al tirar y se dio enb la cabeza, te repito que no avisa.
Tienes dos soluciones, o compras cable sin forrar, que no te lo aconsejo, o compras cuerda de escalada, que aguanta 1800kg. De tiro, que te avisa que se está estropeando, que es mucho más segura, la colocas con dos prisioneros uno a cada lado y ya está.
Muchas gracias. ¿Tú has usado las cuerdas de escalada para esto? Así a ojo le veo dos problemas:
1) Las cuerdas tienen un factor de alargamiento al estirar que no me permitiría usarla.
2) No sé cual es la forma de los prisioneros, pero hay dos puntos donde iría conectada dicha cuerda un tanto especiales: la antigua cuerda estaba unida a un trozo de metal con un agujero donde se introducía un tornillo para sujetarla.
Si me puedes indicar donde la compraste en el caso de que lo hayas usado me harías un gran favor.
Muchas gracias
No te preocupes por el alargamiento que dices, pues si compras la cuerda del diámetro de la polea no pasa nada, lo único que tienes que vigilar al colocarla es tensarla bien, nada más.
Con respecto a lo del tornero, yo no se en la ciudad en que vives, pero normalmente no tienes problemas al buscar en las páginas amarillas de tu ciudad. Las cuerdas de escalada son baratas, no me acuerdo de lo que me costaron a mi, pero si te digo que son baratas, yo las compré en una tienda enorme del tipo Leroy merlin, una gran ferretería de tu ciudad o algo así. De todas formas si no te convence este sistema de las cuerdas, siempre puedes colocar cable de acero, que te lo venden por metros, eso si no lo encontrarás forrado, pero eso da lo mismo, lo único que tienes que hacer es vigilarlo a menudo y si ves que se empieza a deshilachar, cambialo de inmediato, para no tener problemas, si no recuerdo mal, el cable que tienes que comprar es de 5mm, también lo consigues en una gran ferretería, tipo almacén, es barato.
Bueno espero que con esto que te he contado te haya solucionado tu problema, y si no pues ya sabes donde estoy.
No te preocupes, no vayas al secatlon pues ya ves que no te atienden, ve a una ferretería grande, allí te venden el cable de 5mm. Los metros que necesites, no te preocupes, cuéntame si encontraste una ferretería, y mi email es: [email protected].
Cuéntame como te fue.