Clavija antena

Me compré hace poco un TDT. La TV en mi casa se veía mal. Nuestro bloque es muy antiguo. Vino un técnico a revisar la antena y parece que era del amplificador, que está un poco viejo y se varía solo. El caso es que aun viéndose mal la TV, con el TDT se veían bien todos los canales menos Canal Sur, que ni siquiera llegaba a sintonizarse. El técnico me dijo que Canal Sur en mi zona llega con muy poca potencia respecto a las demás. Reguló el amplificador y ahora se ven más o menos bien los canales en la TV y a través del TDT también, incluso se cogió Canal Sur, pero sucede que unas veces se ve bien y otras ni siquiera coge señal.
Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo conectado el cable de antena directamente al TDT, sin clavija ni nada, porque cuando intento colocarle la clavija se ve peor. No sé qué estoy haciendo mal. Con clavija, ¿llegaría mejor la señal?. ¿Cómo debe colocarse la clavija?. El cable de antena tiene por dentro el cable duro, luego la cubierta de plástico y luego finos alambres. ¿Cómo debo colocar la clavija?. ¿Se deben tocar los cablecillos finos con la clavija?. He probado de las dos formas, tocando y sin tocar, poniendo cinta aislante a los cablecillos, pero no noto diferencia.
Si pudieses mandarme con la explicación una foto, o un link donde se vea gráficamente, sería mejor.

1 respuesta

Respuesta
No se como tienes conectado el cable al TDT, pero tienes que poner una clavija macho. Si la abres veras que tiene un prisionero con un tornillo donde tienes que meter el vivo (cable duro de dentro) y la malla ( alambres finos) los tienes que poner en contacto con la chapita metálica que hay en el cuello de la clavija. Ojo, ten cuidado que ningún alambre de la malla toque el vivo. Suerte, ya me cuentas.