Cargador ordenador portátil, urgente

Hace tiempo el cargador original de mi ordenador portátil ACER dejó de funcionar, y compré otro cargador, pero universal. Traía 10 clavijas a elegir según el modelo de portátil, y solo encajaba una, pero no a la perfección, es decir se movía hacia los lados y a veces se desconectaba por este motivo, hablé con el fabricante y me dijo que esa era la adecuada a mi modelo de portátil, seguí usándola, hasta que hace unos días me dí cuenta de que estaba quemada completamente, . El ordenador no se ha quemado por suerte, pero la clavija ha quedado inutilizada, y no se cual es el motivo ya que los voltios y los amperios eran los adecuados, y se supone que la clavija se " adaptaba " a mi portátil. Quiero comprar el cargador de Acer original, pero antes de hacerlo, quisiera saber si el problema de que haya ardido la clavija ha podido ser del ordenador (por la placa o algo así) o del cargador que no se adaptaba bien, repito, el ordenador sigue funcionando correctamente, eso sí, la zona cercana a donde se conecta el cargador, está algo deformada por el calor de la clavija o eso creo yo.

2 respuestas

Respuesta

Cuando un cable de corriente o clavija no hace buen contacto saltan chispas aunque tu no las veas y se produce calor, igual que cuando se enchufan los cables de la batería de un coche para cargarla o arrancarlo con otro coche... dependiendo de como este la clavija si esta deformada o no, te volverá a pasar también con el cargador original hasta que se queme del todo.

La solución es cambiar la clavija, pero para eso hay que desmontar el portátil completo y es complicado.

Una solución provisional es doblar la lengüeta que hay dentro del conector del portátil para que haga mas contacto con el conector del cargador y salten menos chispas.

Respuesta

El calor fue producido sin lugar a dudas por el cargador, es el único elemento que lleva la electricidad al ordenador. Las clavijas no pueden "bailar" o entrar flojas o moverse hacia los lados, está claro que no era la clavija adecuada o el cargador no era el más idóneo para tu equipo, desconfía siempre de precios muy bajos o cargadores que no lleven protección contra sobretensiones o sobrecargas de electricidad.

Servicios Informáticos. La Coruña. España