Unir cable roto de toma a tierra

Ahora están de obras en mi calle y al levantar la acera me han partido el cable de tierra que esta conectando al cable que pasa por debajo de la cimentación, bien quisiera saber como puede empalmar (es decir unirlos de nuevo) ese cable que luego volverá a quedar debajo de la acera sin que pierda la efectividad la toma a tierra.

3 Respuestas

Respuesta
¿No lo arreglan los que lo han roto?
Lo suyo es cambiar el cable, para que no hayan empalmes. Si por cualquier causa no es posible, lo unes con unos prisioneros que se llaman perrillos, y si puedes también darle un punto de soldadura, aparte del perrillo, mejor que mejor.
Respuesta
En realidad ese es solo uno de los cables de tierra a cimentación que tienes. Lo unes con abrazaderas que hay para esos efectos. Las compras en cualquier casa de electricidad. Y si lo dejas así, tampoco pasa nada. Ese cable no esen realidad el de l atierra que tienes conectada a tus enchufes.
Respuesta
Lo unes cm puedas que queda bien sujeto y da igual si esta en contacto con tierra, cemento o lo que sea, no ay problema ni peligro.