Mi plato dj

Soy un pinchadiscos aficionado y tengo un
problema con uno de mis platos, el caso es que los compre de segunda
mano y uno de ellos tenia un problema de soldadura con las clavijas RCA
que llevan el sonido asta la mezcladora, es decir, la roja y la blanca.
El que me vendió los platos lo llevo a una tienda especializada a que
volvieran a soldar la clavija dañada y ahora es la roja de este plato
distinta a las demás. Y en este plato la música solo se oye en un
altavoz de los cascos, he probado cambiándolo de sitio muchas veces y
tocando mil botones y nada, yo creo que el problema está en que la
clavija que le soldaron (la roja) es mono, y no estéreo como las otras,
pienso que es esto porque la que le soldaron tiene solamente una linea
bordeándola (y las demás tienen dos) pienso que la clavija que le
soldaron es en mono y las demás son estéreo y ahí esta el problema,
necesito que me des tu opinión y una forma de solucionar el problema,
pienso que a lo mejor poniéndole una nueva clavija roja de estéreo se
oiría bien pero no me quiero arriesgar sin antes oír la opinión de un
experto.

4 respuestas

Respuesta
1
Veamos, los platos tienen dos conectores RCA, los dos son mono, los RCA son conectores mono y tienes que tener dos conectores, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo, no existen conectores RCA estéreo. No sé qué tipo de conector te soldaron ya que no hay RCA estéreo. Yo te ayudo per necesito que me digas qué clavija te soldaron, lo suyo sería poder ver en foto la clavija para entender mejor lo que está ocurriendo.
Pues si me puedes acer el favor de agregarme al messenger [email protected] y desde ai podemos hablar bien y te envío una foto.
En el plato que me funciona bien tiene las dos clavijas cada una con dos lineas y en el plato que me va mal, una de ellas (la roja) tiene una linea solo, no se si tendrá algo que ver.
Haz una foto a las clavijas y evíame la foto a [email protected] y así entenderé el problema.