Mi plato dj

Soy un pinchadiscos aficionado y tengo un
problema con uno de mis platos, el caso es que los compre de segunda
mano y uno de ellos tenia un problema de soldadura con las clavijas RCA
que llevan el sonido asta la mezcladora, es decir, la roja y la blanca.
El que me vendió los platos lo llevo a una tienda especializada a que
volvieran a soldar la clavija dañada y ahora es la roja de este plato
distinta a las demás. Y en este plato la música solo se oye en un
altavoz de los cascos, he probado cambiándolo de sitio muchas veces y
tocando mil botones y nada, yo creo que el problema está en que la
clavija que le soldaron (la roja) es mono, y no estéreo como las otras,
pienso que es esto porque la que le soldaron tiene solamente una linea
bordeándola (y las demás tienen dos) pienso que la clavija que le
soldaron es en mono y las demás son estéreo y ahí esta el problema,
necesito que me des tu opinión y una forma de solucionar el problema,
pienso que a lo mejor poniéndole una nueva clavija roja de estéreo se
oiría bien pero no me quiero arriesgar sin antes oír la opinión de un
experto.

4 respuestas

Respuesta
Veamos, los platos tienen dos conectores RCA, los dos son mono, los RCA son conectores mono y tienes que tener dos conectores, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo, no existen conectores RCA estéreo. No sé qué tipo de conector te soldaron ya que no hay RCA estéreo. Yo te ayudo per necesito que me digas qué clavija te soldaron, lo suyo sería poder ver en foto la clavija para entender mejor lo que está ocurriendo.
Pues si me puedes acer el favor de agregarme al messenger [email protected] y desde ai podemos hablar bien y te envío una foto.
En el plato que me funciona bien tiene las dos clavijas cada una con dos lineas y en el plato que me va mal, una de ellas (la roja) tiene una linea solo, no se si tendrá algo que ver.
Haz una foto a las clavijas y evíame la foto a [email protected] y así entenderé el problema.
Vale, ahora la ago y te la envío, cuando te llegue contestame ala cuenta de gmail mía: [email protected] o ala otra que te e puesto antes.
Ya lo he enviado
Ok, espera.
Respuesta
Antes de nada decirte que los conectores de sonido (RCAs) son los mismos para stereo y para mono. La diferencia esta en el plato, algunos duplican la señal extraída del LP para hacerla estéreo forzado, ya que los LPs están todos grabados en mono, es decir es un solo canal.
En el caso concreto de tu plato, no te sabría decir si es que saca la señal en mono directamente o si por el contrario es de los que hace un estéreo forzado devolviéndote la misma señal por ambos canales (Izquierda y derecha).
Una posible solución seria que dividieras la señal del canal que si te funciona para hacer un estéreo forzado "manual" por decirlo de alguna manera. O si por el contrario, no sabes si tu plato reproduce en mono o en estéreo, pásame la marca y el modelo concreto y así podre ser más concreto en mi respuesta y decirte si bien es normal la señal que te da o es que esta dañado.
Mi plato ace la señal estéreo con los dos RCA, si solo ai uno se oye solo un altavoz, ¿podría funcionar eso que dices de sacar otros dos cables de la clavija buen para acer otra y ponerla en el otro hueco para sustituir la rota? Muchas gracias por la idea, espero tu respuesta
De nuevo Cesar!
Mi consejo, siempre que sea posible, es que lleves a reparar tu plato y le suelden la clavija dañada. Como segunda opción, te podrías fabricar una especie de ladrón de RCAs. Esto se hace de una forma muy sencilla, y los materiales que necesitas son 2 clavigas RCAs macho desmontables y 4 hembras desmontables. La forma de crear los ladrones es bastante fácil.
Primero coges cuatro pedazos (de unos 20 cmts.) De cable de dos vías (los típicos de todos los altavoces), separas las dos vías de un extremo del cable y las pelas, el otro extremo lo pelas sin separar las vías y las unes haciendo solamente una punta de cobre pelado. Ahora repite el mismo paso para el resto de los cables.
Una vez hayas terminado, coge dos de los 4 cables (recuerda que los cables son dobles). Ahora desmonta la clavija RCA macho y conecta las puntas del extremo unido a cada uno de los dos conectores que veras en el interior de la clavija RCA. Ahora si cierras la clavija deben de salir dos cables dobles (rojo/negro, rojo/negro) que acaban en 4 extremos pelados. Repite el mismo paso para la segunda clavija macho. Aquí te dejo un de un mapa realizado por mi en Paint... no es que sea gran cosa, pero seguro que te ayuda a comprender el chorron de palabras que te he soltado.
Aun así, mi consejo es que repares la clavija estropeada más que nada porque usando el ladrón de RCA estas dividiendo la potencia de un canal, que si después la vas a amplificar de algún modo, no notaras diferencia, pero si no la vas a amplificar, notaras una disminución importante en el volumen.
Espero haber ayudo de verdad, pero de no ser así o de no comprender el mapa del enlace, vuelve a mandarme una pregunta que con gusto te contestare.
Perdona, pero el enlace anterior era a la previsualización, aquí te dejo el enlace de la imagen completa a tamaño natural.
Respuesta
Por lo que he entendido tenia una clavija RCA que conectaba con la mesa mezcladora mal, es decir, con la soldadura "jodida"; fue a un servicio técnico y le cambiaron la clavija RCA por otra, hasta ahí todo correcto, pero ...
Me dice que ahora cuando conecta la mesa mezcladora a el plato de discos se le oye en MONO. Le explico
Todas las clavijas RCA son MONO, su conexión interior se compone dos cables "NEUTRO o Negativo" + "LEFT" o "RIGHT" (izquierda o derecha), es decir, las dos conexiones RCA irían de la siguiente forma:
- Clavija RCA 1: CANAL IZQUIERDO + NEUTRO
- Clavija rca 2: canal derecho + neutro "las dos conexiones neutro van juntas"
Con lo cual una de las dos RCA, no esta bien soldada, así de claro, por que al llegar solo sonido en un canal de los auriculares quiere decir que ese canal esta correcto, y el neutro también, osea, que; o EL "PLATO DE DISCOS TIENE UNA AVERÍA QUE NO TIENE QUE VER CON LA CONEXIÓN POSTERIOR", o "HAN SOLDADO MAL EL CONECTOR RCA NUEVO"
Lo que haría es dejarme de complicaciones y llevárselo donde le "repararon" el equipo y que se busquen la vida para solucionarlo, lógicamente sin cargo alguno para usted ya que ellos realizaron mal la reparación, ya que cualquier TÉCNICO electrónico un poco inteligente y con dos dedos de frente comprobaría después de una reparación que los dos canales de audio dieran señal de audio.
Si he solucionado sus dudas
El caso es que la clavija rota esta bien soldada, el tema es de la parte de dentro del plato de donde debe estar mal... me an dicho algo de que de la clavija que esta bien sacando cable puedo hacer otra clavija RCA para sustituir ala que esta rota y así que se oiga el sonido en los dos altavoces de los cascos,,, ¿es posible esto? Espero su respuesta
Si, claro que es posible, a lo que se refieren es a que te van hacer un puente entre las dos conexiones RCA, es decir, que van a sacar los dos cables desde la clavija B "Buena" hasta la clavija A "Averiada" para que el sonido también salga por esa conexión RCA.
El único inconveniente es que perderás todos los efectos Stereo, ya que, el audio que saldrá por ambas conexiones es el mismo, es decir, funcionaran los dos canales "Izquierdo y Derecho" perfectamente, sólo que los efectos Stereo no se producirán.
Si he resuelto su consulta
Respuesta
Cesar el cable que sale de tu plato debe tener dos clavijas rojo i blanco si solo tienes uno conectado sonará solo un canal te aconsejo que lo llevas a soldar que no debe costar más de 10 euros, también puedes coger un cable viejo y enpalmarlo suerte!