Hace como 5 años que deje el esquí de travesía y quiero volver a practicar el deporte

Hola, no se si te va o si sabes algo sobre esquí de travesía, voy a suponer que si, ademas mi pregunta en principio no es difícil creo.
Hace como 5 anios que deje el esquí de travesía y quiero volver. Hace 5 anios los esquís carvin no existían, al menos yo no tenia ni idea de su existencia pero ahora los he probado en alpino y van de miedo.
Voy a comprarme este anio material de travesía y la verdad es que estoy perdido.
No soy Tomba pero esquío, he hecho travesía pero tampoco muchísima, mido 177 y peso 71kg, las fijaciones que yo conocía eran las típicas silveretas, creo que se llamaban que en general iban bien para todo aunque eso si, pesaban como muertos. Las botas que tenia eran las más ligeras que había pero a la hora de bajar dejaban mucho que desear.(No recuerdo la marca).
Ahora busco alguna fijación que sea dura aunque pese y que fije bien para bajar más o menos rapido y una bota que más bien pese poco aunque para bajar no sean tan buenas, si pudiera ser ambas mejor que mejor.
No hablo de modelos nuevos sino más bien de viejos porque voy a intentar comprarme esquís y fijaciones más cuchillas de segunda mano y las botas, eso si, nuevas.
Espero haberte dado todos los datos que necesitarías en el caso que sepas algo de travesía, sino, seguramente sabrás de alguien que entienda más que yo o mis amigos que nos quedamos en la edad de piedra.je je.
Gracias por todo, un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Enhorabuena por volver al apasionante mundo del esquí de travesía.
Decirte que actualmente tienes muchísimas posibilidades de compra, has de tener bien claro para que quieres el material, es decir, saber cual es tu principal objetivo (bajadas extremas, bajadas disfrutonas, subidas, aproximaciones alpinas) Actualmente el material ligero ( fijaciones tech o tourlite esquíes y botas dynafit ligeras) van de la leche en las bajadas también, es cuestión de acostumbrarse y son segurísimas. La fritchi titanal o freeride también van bien y en teoría son bajadoras. En cuanto a esquíes, yo siempre monto esquí específico de alpino (preferentemente fat o freeride polivalente ya que mi objetivo siempre es la bajada)