Botas de esquí para chica

Este año será el primero que venga mi mujer a esquiar conmigo y me he encontrado con un pequeño problema, y es que ella tiene el gemelo muy gordo y todas las botas la hacen daño.., porque la aprietan de la parte del gemelo.
He mirado varios modelos incluso con botas de chico y siguen apretándola..., podrías recomendarme algún modelo, o algún truco, .., no sé algo que permita que pueda pasar un día de esquí decente...

1 Respuesta

Respuesta
Con las de hombre ni lo intentéis, le apretarán más, tienen la caña más alta, y nosotras tenemos el gemelo más bajo que vosotros y lo que necesitamos son cañas bajas y eso lo encontramos en las botas especificas de mujer, que además son más calentitas pues tendemos a tener los pies siempre fríos...
Tenéis que mirar modelos de mujer y si hace falta probar todos los de la tienda... empezar a apretar los ganchos desde la punta del pie hacia la espinilla, y donde hace falta más sujeción es en el empeine y tobillo, el gancho que "aprieta la zona del gemelo" puede ir al 1 y según se va avanzando en el día de esquí y la bota va dando de si apretar un punto, además el strap de velcro aunque no lo parezca también sujeta mucho... ayudará que la bota tenga ganchos micrométricos o microrregulables, esto es, que se le da vueltas al gancho y se aumenta o disminuye la presión cuando se cierra, también los hay que se pueden mover de su posición inicial, hay un agujerito al lado y con un destornillador allen (creo, en herramientas ya fallo) se mueve.
Yo también he tenido el problema de los gemelos, y ahora me he comprado unas roxy que son muy bajitas de caña y de momento estoy muy contenta, pero lo que a mi me va bien puede que a tu mujer no, por la horma del pie. Podéis probar también con botas soft, que como su nombre indica, son mucho más blandas, muy dirigidas a mujeres y por decir así vienen inspiradas del snow.
Lo mejor es que vayáis a una tienda especializada, nada de decathlon (tienen muchos menos modelos), pero si va a ser la 1ª temporada de tu mujer, estaría bien que probara las botas de los alquileres hasta dar con la adecuada y quedarse con la marca, pues al principio es mu difícil saber si la de la tienda nos va a ir bien sin poder ponerla en acción.
Te dejo un link con un buen artículo sobre botas:
http://www.nevasport.com/nevablogs/eromero/art/como-comprar-unas-botas-de-esqui/6871/
No se donde vives, pero en madrid te recomiendo Ski Market y si vais por Baqueira la tienda Copos.
Espero haber podido ayudarte algo, cualquier cosa me lo dices...
Muchas gracias por tu respuesta... De momento lo que haremos será dar guerra al de la tienda de alquileres y que se pruebe una tras otra... hasta encontrar las que le valgan.. y luego ya veremos.
Gracias de nuevo.