Botas esquí

Llevaba bastante tiempo sin esquiar, y este año me he puesto a ello de nuevo, el caso es que me he comprado unos esquís nuevos este año, y van muy bien, pero tengo problemas con las botas, son las que tengo desde hace 7 años, me hacen daño en el gemelo y se me durmen los pies, un suplicio. Mi nivel de esquí es medio, bajo bien hasta las rojas, las negras las bajo pero sin mucha técnica, creo que el problema es que las botas me vienen mal, para que no me hagan daño me las tengo que aflojar bastante y el pie no me va muy ajustado. Me han ofrecido de una conocida unas botas nuevas, usadas dos veces, están muy bien, como nuevas, las TÉCNICA ATTIVA M10 37 23.5 CM, uso normalmente en calzado normal un 37, me ha dicho la chica que son bastante anchas pero que la van grades. ¿Tu crees que esta bota será suficientemente ancha de gemelo o baja de caña? El 23.5 corresponde al 37? He visto que el 23 corresponde al 37, ¿y el 23.5 es algo más grande?
Bueno espero haberme explicado bien y que puedas resolverme mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta tu nick!) XD
Esquiar con unas botas que hacen daño es lo peor, pero es que encontrar unas que nos queden bien es tarea difícil, sobretodo nosotras, con los dichosos gemelos... ¬¬
La Attiva como bota diseñada para mujer, tiene la caña más baja para el tema de los gemelos, y más ancha la zona del tacón, la M10 es para esquiadoras intermedias y avanzadas intermedias.
La medida de la bota no la controlo, porque cada marca cambia, yo por ejemplo uso un 36 y mi bota es un 23 de lange, lo que si te puedo decir, que lo que varía de una 23 a una 23,5 es el botín, es decir la carcasa no cambia, es la misma, pero el botín que ponen es uno un pelín más largo.
Lo mejor sería que te probaras las botas, es que es algo imprescindible para saber si te van o no, porque cada uno tiene un pie y cada bota una horma diferente, yo no he usado nunca técnica, porque no salgo de lange, se que me va bien y no cambio...
Si no te las pudieras probar, ve a una tienda haciendo que te quieres comprar botas, así te miden el pie, y pruébate unas técnica, y sabrás si la horma que fabrica esta marca te va o no. Pero lo suyo sería que te las probaras, que el tema de las botas es muy delicado.
Hola!
Muchas GRACIAS... este fin de semana me las traerán para ver que tal me quedan, pero me quedo más tranquila si me dices que el modelo ya contempla lo de los gemelos, porque aunque me las ponga aquí en casa... no creo que sea real hasta que me las ponga en la pista y baje alguna pista... Que te parece las¡ ¿Calidad de las botas? ¿Son buenas? No quiero coger algo que no este bien y el año que viene tener que coger otras nuevas... gastar dos veces es tontería.
Muchas garcías.
Si, todos los modelos de mujer, de cualquier marca, contemplan lo de los gemelos, en gran parte por eso son de mujer, aparte de porque en teoría son más calentitas y otras tantas cosas, pero sobre todo la gran diferencia entre las de hombre y las de mujer es la altura de la caña.
No te preocupes por la calidad, Técnica es muy buena marca, y las M10 dentro de que son de gama media por el nivel del esquiador son de las de más prestaciones, si están tan poco usadas como dicen, no vas a tener que cambiar, fíjate en el desgaste de los tacones de atrás, es donde más se ve el uso...
Y tenlas un buen rato puestas, aunque te queden bien, por lo de los gemelos, porque puede que de primeras parezca todo perfecto y al rato te empiece a molestar el gemelo.
Suerte!