50% pista 50% fuera pista

Tengo 32, mido 1,83, y peso 75-80, tengo buena forma física aunque mejorable. Esquío desde hace muchos años. Después de esquiar durante toda mi vida por todo tipo de pistas he descubierto que el fuera de pista es lo que más me gusta.
Durante estos últimos años he estado esquiando con esquís de radio de giro que oscila entre los 13-16m y unas anchuras de patín de entre 70-80 manteniendo buenas cotas para pistear pero sin conseguir la flotabilidad adecuada para fuera pista.
Ahora me quiero comprar unos esquís que me valgan para 5-6 años pensando en estar mucho tiempo en fuera pista pero sin abandonar la pista
Luego vivo en España y por desgracia por estas latitudes comprarse unos esquís exclusivos para fuera pista es de imbéciles por los tipos de nieves, las temperaturas y los espesores. Si por mi fuera me cogía unos Rossignol s7, pero no los aprovecharía y tampoco me valdrían para pista.
Aconsejarme entre los siguientes:
Salomon nGun 08/09  130 - 94 - 123 Radio de giro 18,6m en esquí de 174
Atomic Nomad Crimson TI 09/10  119,5-86-114 R 18m en esqui de 176
Atomic Nomad Savage TI 09/10  131-93-120,1 R 18m en esqui de 177
Salomon Lord 09/10  128-88-116 R 19,5m en esqui de 185
K2 Interceptor 128-84-112 R 17m en esqui de 177
Fischer Watea 84 09/10  126-84-112 R 18m en esqui de 176
Elan 888 Alu                                    128-88-108      R 21m en esqui de 177
Quiero elegir un patín ancho, cuanto más mejor y mantener un radio de giro decente para pistear. Yo elegiría el Savage pero midiendo 183 un esquí de 177 puede ser un pelín grande.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que un patín entre 85-95 seria lo suyo, dependiendo si haces más pista que esté más cerca del 85 y si vas más fuera pues más cerca de 95, pero también sería interesante que no te fijaras sólo en la anchura, sino también en si llevan roker - banana o no. el roker no solo hace que no te hundas en polvo sino que hace los esquís grandotes mucho más manejables en pista, entran mucho mejor al giro; esta tecnología también se encuentra en las tablas de snow, y me consta que los surferos están más que encantados con ellas, por su flotabilidad, manejabilidad, pocos enganchones...
Yo también me decanto por el savage, no le veo mucho problema en longitud, esta en una medida intermedia para lo que tu quieres, no tienes porque llevarlo 10cm menos, de hecho mis skis miden 3 cm menos que yo, así tendrás flotabilidad en nieve polvo y en pista te aguantarán mejor velocidades más altas aunque a ti te pidan un poco más de pierna, pero de verdad que no veo mal la longitud.